Como Actualizar Windows 10 32-bits a la versión de 64-bits

PREGUNTA: Recientemente actualicé mi computadora desde Windows 8.1 32-bits a Windows 10 32-bits. El fin de semana pasado compré Windows 10 64-bits porque quería actualizar mi sistema de Windows 10 32-bits. Para la actualización, entiendo que debo hacer una reinstalación completa. Dicho esto, cada vez que introduzco el DVD de Windows 10 en mi sistema y ejecuto setup.exe (desde mi escritorio), obtengo el siguiente error: ‘NO se puede ejecutar esta aplicación en el equipo’. ¿Cómo realizo la actualización a Windows 10 64-bits?

Mi respuesta:

Antes de responder la pregunta, hay algunas cosas que necesito aclarar.

En primer lugar, debo señalar que Windows 10 32-bits y Windows 10 64-bits están cubiertos bajo la misma licencia, lo que significa que ya estás legalmente capacitado para descargar e instalar Windows 10 64-bits sin cargo alguno (gratis) de Microsoft. Por el hecho de que estás calificado para una licencia gratuita de Windows 10 (al actualizar desde Windows 8.1 32-bits a Windows 10 32-bits durante el primer año de lanzamiento de Windows 10), ya posees una licencia de Windows 10 válida, y por ende eres elegible para instalar Windows 10 64-bits sin cargo alguno. En otras palabras, no necesitabas comprar Windows 10 64-bits.

En cuanto al mensaje de error “NO se puede ejecutar esta aplicación en el equipo” – obtuviste este mensaje de error porque el programa Windows 10 64-bits setup.exe que intentaste ejecutar es de hecho de 64-bits, y no puede ejecutarse dentro de tu instalación de Windows 10 de 32-bits. Esto se debe a que los programas de 64-bits no pueden ejecutarse en sistemas operativos de 32-bits, a pesar de que lo contrario si es posible: los programas de 32-bits pueden ejecutarse en sistemas de 64-bits.

Por qué se requiere una Instalación Limpia de Windows 10 64-bits

Para actualizar desde Windows 10 32-bits a Windows 10 64-bits, necesitarás instalar Windows 10 64-bits utilizando el método de “instalación limpia.”

Esto significa que deberás realizar un respaldo de tu disco duro (preferiblemente un respaldo en un disco de imagen), formatear el disco duro, instalar Windows 10 64-bits, y luego manualmente descargar y reinstalar los programas que habías previamente instalado, y finalmente restaurar los datos de los usuarios.

La razón por la que se requiere una instalación limpia es que Windows 10 32-bits tiene archivos del sistema operativo (específicamente, librerías de enlaces dinámicos, o archivos “DLL”) que están entrelazados con todos los archivos de programas instalados; cuando cambias el sistema operativo a la versión de 64 bits, los archivos DLL también son cambiados y dejan de ser compatibles con los programas que tienes instalados. Es por ese motivo que no puedes instalar Windows 10 64-bits sobre tu instalación de Windows 10 32-bits y mantener los datos de tus programas instalados intactos, por lo cual se necesita una instalación limpia.

Cómo Actualizar Windows 10 32-bits a Windows 10 64-bits

En resumen, estos son los pasos que debes seguir:

1,Asumiendo que tu CPU es de 64 bits y por ende compatible con Windows 10 64-bits, el primer paso es respaldar tu computadora antes de proceder con la actualización. Para esto, recomiendo utilizar Acronis True Image porque es un programa que puede respaldar el disco duro completo, incluyendo el sistema operativo. Si algo sale mal con tu instalación de Windows 10 64-bits (bien sea antes o después de la instalación – tal vez debido a un asunto de compatibilidad), podrás restaurar tu sistema entero a la misma forma en la que estaba antes. Incluso si no necesitas restaurar el sistema entero, puedes utilizar True Image para restaurar la parte del respaldo que contiene tus archivos de usuario (como documentos, fotos, etc.) en tu nuevo sistema operativo, cosa que de igual forma necesitarás después.

2,Descarga Windows 10 64-bits del sitio web de Microsoft utilizando la herramienta de creación de medios.

3,Reinicia la computadora con el DVD (o USB) de Windows 10 que tienes insertado en tu computadora. Para actualizar de Windows 10 32-bits a Windows 10 64-bits, necesitarás reiniciar la computadora con el DVD (o USB) de Windows 10 que fue insertado en la computadora. Cuando veas el texto “Presiona cualquier tecla para iniciar desde el DVD o USB”, haz exactamente eso. Iniciar la instalación de esta manera ejecutará la instalación de Windows 10 en modo de 64-bits pasando por alto el error de que ‘NO se puede ejecutar esta aplicación en el equipo’ que tuviste anteriormente cuando intentaste hacerlo desde el escritorio.

4, La instalación de Windows 10 debería comenzar ahora; haz clic en el botón de “Instalar Ahora”. Se te solicitará una licencia de Windows 10 válida – puedes omitir este paso debido a que ya instalaste la versión de 32-bits de Windows 10, y Microsoft tiene en su registro permanente la información de que tu computadora ya posee una licencia válida (siempre y cuando te hayas conectado a internet con ella anteriormente). La próxima vez que te conectes a internet utilizando Windows 10 64-bits, tu Windows 10 será activado automáticamente.

5,Una vez que Windows 10 64-bits haya sido instalado, necesitarás restaurar algunos de tus datos respaldados, como documentos, imágenes, etc. en el disco. Puedes reinstalar Acronis True Image y seleccionar una restauración parcial para lograr eso. No ejecutes una restauración completa o volverás al sistema operativo anterior.

6,Ahora necesitarás descargar y reinstalar todos los programas que tenías previamente instalados – asegúrate de seleccionar los instaladores de 64-bits cuando estén disponibles.

Leer Más:
Cómo iniciar en Modo Seguro en Windows 10
Cómo Actualizar de Windows 7 a Windows 10
Comprueba el estado de activación de Windows 10
Cómo Actualizar Windows 7 de 32 bits a Windows 10 de 64 bits
Eliminar la carpeta Windows.old en Windows 10

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *