Comentario: Norton Internet Security 2013: sólida ejecución con una pulida interfaz

La edición de 2013 de Symantec Norton Internet Security ($ 50 por un año y tres PC, a partir del 19/12/12) es un sólido competidor, con una interfaz tactil optimizada y muy pulida. Esta suite de seguridad no domina totalmente a sus competidores, pero pudo completamente bloquear, detectar y desactivar todos los programas maliciosos en nuestras pruebas del mundo real, y además se desenvuelve lo suficientemente bien en general para hacerse con el segundo lugar en nuestra evaluación.

Una excelente actuación de Norton en nuestra prueba de ataque del mundo real indica que es eficaz en el bloqueo de los ataques de malware más recientes, que pueden aparecer de la nada. Como se señaló en la revisión de F-Secure, una de las suites de seguridad que hemos probado, otras cuatro suites también tuvieron éxito en bloquear completamente el 100 por ciento de los ataques: BitDefender, F-Secure, G Data, y Trend Micro.

Norton ofreció estelares -aunque no absolutamente perfectos-resultados en la detección de malware conocido. En nuestra prueba de detección del malware-zoo, el programa detecta correctamente el 99,8 por ciento de los ejemplares de malware conocidos. Norton Internet Security también obtuvo un puntaje perfecto en nuestra prueba de falsos positivos: No identificó erróneamente los archivos seguros, más de 250.000, como malicioso.

Norton hace un trabajo aceptable de limpieza en un sistema que ya ha sido infectado, pero no detectó algunas infecciones por completo en nuestra evaluación. En nuestra prueba de limpieza del sistema, el programa detecta y desactiva 90 por ciento de las infecciones, y limpió completamente el 60 por ciento de las infecciones. Este es un decente, pero no fantástico rendimiento -siete de nuestras suites probadas detectaron y desactivaron el 100 por ciento de las infecciones, y seis consiguieron limpiar todos los rastros de la infección al menos el 70 por ciento del tiempo.

Por otra parte, Norton Internet Security es un programa relativamente liviano que no empantana el sistema. Se añadió aproximadamente medio segundo de tiempo de inicio (en comparación con un PC que no tenía un programa antivirus instalado), y tambien añadió 3 segundos para el tiempo de apagado; y en todas las otras pruebas de velocidad, era más rápido que el promedio. Norton también es más rápido que el promedio cuando se trata de velocidades de escaneado. El paquete requiere sólo 1 minuto, 19 segundos para completar un analisis (manual) de exploración, y 2 minutos con 55 segundos para completar el análisis de acceso en tiempo real, ambos tiempos que representan resultados mejores que el promedio.

La interfaz de Norton esta muy pulida y simple, y el programa se instala con un solo clic. La ventana principal tiene botones tipo azulejo, que parecen diseñados para trabajar bien con los sistemas táctiles de Windows 8. Usted encontrará cuatro fichas en la pantalla principal: una casilla que muestra su Estado de Protección, junto con la información sobre su uso de la CPU; una casilla “escanear ahora”; una casilla LiveUpdate (que tendrá que utilizar para instalar las actualizaciones de la suite ); y una ficha de Configuración Avanzada. También puede acceder a la configuración a través de la pestaña Configuración, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

El menú de configuración es relativamente fácil de navegar, aunque tiene más opciones de las que realmente necesita un usuario principiante. Sin embargo, Norton hace un buen trabajo explicando las diferentes características y alternativas, y un pequeño botón de ayuda (que te lleva al sitio de soporte en línea de Norton) siempre se encuentra al lado de términos confusos.

El tiempo de apagado para los tres fue de alrededor de 3 a 4 segundos más lento que el de un ordenador sin protección. Mientras que el costo asumido por el rendimiento en los programas no era muy bueno, tampoco era atrozmente lento. Nuestro nuevo test Despertar del Sueño encontró que las tres suites Norton realmente despertaron el equipo de prueba de su hibernación el 50 por ciento más rápido que con una computadora sin protección.

Teniendo en cuenta las variaciones en el hardware, no va a notar mucho cuando Norton esté funcionando mientras usted use su computadora de modo habituál.

* Todas las pruebas se miden en segundos, a excepción de Cinebench. En la prueba Cinebench, cuanto más alto el numero, mejor.

En la detección de amenazas independiente y las pruebas de eliminación de virus, Norton es un fuerte competidor. En la prueba de AV-Test.org en Windows 7, de junio del 2012, Norton Internet Security 2012 obtuvo 14,5 sobre 18 en general, una puntuación respetable, pero un poco peor que la del año pasado, 15 de los 18. La suite tenía una calificación de 5.0 sobre 6 en Protección, un 4,5 en la Reparación, y un 6,0 en Manejabilidád.

Symantec ya no participa en las pruebas de AV-Comparatives.org debido a las diferencias metodológicas, lo que hace extremadamente difícil destacar Norton en contra de su competencia, que por lo general participa en las dos pruebas.

Conclusión

Symantec Norton se posiciona como una de las mejores suites de seguridad de licencias de pago disponibles. La mayor integración de la detección de comportamiento, la compatibilidad con Windows 8, el fácil acceso a las funciones avanzadas basadas en la Web y los contenidos móviles y de gestión robusta hacen sus características integras. Los puntos de referencia confirman un impacto liviano en el sistema de Symantec, Norton se mantiene como una opción de seguridad de pago muy recomendable para ordenadores Windows.

Pros

• Instalación ultra-rápida

• interfáz pulida

Contras

• Los ajustes pueden ser demasiado avanzados para la mayoría

• Sólo las pantallas principales están optimizadas para la pantalla tactil

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *