Cómo ver la contraseña de la red WiFi en Windows 10

Una vez que conecten todos sus dispositivos a su router Wi-Fi en casa, ya no necesitarán esa larga, complicada contraseña Wi-Fi nunca jamás, ¿verdad?

Desafortunadamente, la vida no es tan fácil. Si necesitan reiniciar la configuración de la red en su teléfono o tablet, o tienen a un amigo o miembro de la familia que necesita ver su correo electrónico rápidamente, necesitarán recordar esa larga, complicada contraseña.

Si no la tienen escrita en ningún lado, hay una forma para averiguar cuál es en su Windows PC, siempre y cuando sigan conectados al punto de acceso Wi-Fi. Sólo noten que este truco sólo funciona si son un administrador local en su computadora. Si no, necesitarán ingresar el nombre de usuario y la contraseña del administrador.

  1. Vayan a la configuración del adaptador de red. (Esto puede ser hecho accediendo a Conexiones de Red a través del Panel de Control, usando el menú Ejecutar (presionando Win+R en su teclado y escribiendo “ncpa.cpl”), o simplemente escribiendo “ncpa.cpl” en el menú de Inicio.)
    red WiFi
  2. Una vez que la ventana de Conexiones de Red aparezca, encuentren su red inalámbrica, den clic derecho en ella, y seleccionen “Estado” en su menú.red WiFi
  3. En la ventana de Estado Wi-Fi, den clic en “Propiedades Inalámbricas.”red WiFi
  4. Vayan a la pestaña Seguridad, y marquen la casilla al lado de “Mostrar caracteres.”red WiFi
  5. Su contraseña aparecerá en el cuadro de texto al lado de “Clave de seguridad de Red.”

Y con la contraseña a la mano, pueden dársela a un amigo o miembro de la familia, usarla en sus otros dispositivos, o incluso sólo anotarla en algún lugar para que después puedan acceder a ella rápidamente sin tener que pasar por este proceso de nuevo.

Leer más:
Obtener juegos de Windows 7 para Windows 10
Cómo iniciar Windows 10 en Modo Seguro
Mejor Antivirus para Windows 10
Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro y acceder a las opciones de F8 si no arranca de forma normal

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *