Cómo tomar una captura de pantalla con Mac OS X

En el Sistema Operativo de Macintosh siempre ha sido fácil tomar una captura de pantalla (una imagen del escritorio de tu computadora o de una ventana activa). Aquí hay un resumen de todos los métodos que puedes usar para capturar tu pantalla en Mac OS X.

Instrucciones:

1, Para capturar el escritorio completo, basta presionar Command-Shift-3. La captura será automáticamente guardada como un archivo PNG en tu escritorio.

⌘ command + shift + 3

2, Para copiar el escritorio completo presiona Command-Control-Shift-3. La captura será colocada en el portapapeles para que puedas pegarla en otro programa.

⌘ command + shift +4

3, Para capturar una porción del escritorio, presiona Command-Shift-4. Un cursor en forma de cruz aparecerá y con éste podrás hacer clic y arrastrar el puntero para seleccionar el área que deseas capturar. Cuando liberes el botón del mouse, la captura de pantalla será automáticamente guardada como un archivo PNG en tu escritorio. (El archivo es guardado como PDF en Mac OS 10.3 y versiones anteriores).

4, Para capturar la ventana de una aplicación específica, presiona Comando-Shift-4, y después presiona la barra espaciadora. El cursor cambiará a una cámara, la cual puedes mover a través de la pantalla. Al mover el cursor sobre la ventana de una aplicación, ésta será iluminada. La ventana no necesita ser completamente visible para la captura. Cuando tengas el cursor sobre la ventana que quieres capturar, simplemente haz clic con el botón del mouse y la captura será guardada como un archivo PNG en tu escritorio. (El archivo es guardado como PDF en Mac OS 10.3 y versiones anteriores).

5, Si pulsas la tecla Control con los últimos dos métodos, pegarás la captura en el portapapeles, en lugar de guardarla en el escritorio.

6, Otro método para tomar capturas de pantalla en Mac OS X es mediante la utilidad incluida de Apple, Grab, localizada en el directorio Aplicaciones > Utilidades. Ésta es útil si deseas incluir un cursor o un menú en tu captura, o si quieres guardarla como un archivo de formato TIFF. Para incluir un cursor, primero ve a Preferencias de Grab y selecciona el icono del cursor que deseas que aparezca en tu imagen. Para realizar la captura, ejecuta Grab, después escoge uno de los distintos modos del menú “Capturar”: Selección, Ventana, Pantalla, Pantalla con Temporizador.

7, Cuando seleccionas el modo de Selección en Grab, puedes capturar una región específica de la pantalla arrastrando el cursor alrededor de ésta. Grab mostrará el tamaño de la región que has seleccionado y la captura se abrirá en una ventana cuando liberes el botón del mouse. El cursor no será incluido.

8, Cuando seleccionas el modo de Ventana en Grab, una menú de instrucciones aparecerá pidiéndote seleccionar la ventana que deseas capturar. Al hacer clic en el botón “Seleccionar Ventana”, las instrucciones desaparecerán y la ventana en la que hagas clic será capturada, incluyendo el cursor en la posición en la que hiciste clic (sólo si un cursor fue previamente seleccionado en el menú Preferencias).

9, Cuando seleccionas el modo de Pantalla en Grab, un menú de instrucciones aparecerá pidiéndote hacer clic en la pantalla cuando estés listo para realizar la captura. El cursor de mouse será incluido en la posición en la que hiciste clic si éste había sido previamente seleccionado en las Preferencias.

10, Cuando seleccionas el modo de Pantalla con Temporizador en Grab, un menú de instrucciones aparecerá, permitiéndote preparar tu pantalla para la captura. Cuando todo esté listo, presiona el botón “Comenzar Temporizador”, y tendrás diez segundos antes de que la pantalla sea capturada. Esto te permite abrir menús y sub-menús, de ser necesario. Al término de los diez segundos, la pantalla será capturada. El cursor será incluido en la captura si fue seleccionado mediante las Preferencias.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *