Cómo tomar una captura de pantalla con la herramienta Snipping Tool en Windows 8/Windows7

Antes de Windows vista, si querías tomar una captura de pantalla, debías usar el poco intuitivo método de presionar la tecla de impresión de pantalla, pegar la captura en un programa de edición de imágenes, editarla y guardarla. A partir de Windows Vista, Microsoft incluyó una herramienta llamada Snipping Tool para hacer la captura de pantalla un proceso mucho más sencillo. Por supuesto, existen muchos programas gratuitos para el mismo propósito si aún no utilizas una versión más moderna de Windows.

captura de pantalla con la herramienta Snipping Tool en Windows 8/Windows7

Instrucciones:

1. Haz clic en el Menú Inicio y escribe “snipping” en el menú de búsqueda.

2. La herramienta Snipping Tool será mostrada en la lista de programas sobre el cuadro de búsqueda, puedes ejecutarla haciendo clic sobre ésta.

3. La ventana de Snipping Tool aparecerá en la pantalla. Puedes moverla a una esquina para que no se ponga en el camino, pero desaparecerá cuando comiences a arrastrar el área de selección.

4. La herramienta Snipping Tool asume que quieres crear una nueva captura tan pronto la abres. Tu pantalla se oscurecerá, y podrás hacer clic y arrastrar el cursor para seleccionar el área a copiar. Conforme arrastras la selección, ésta se volverá más oscura, rodeada por un borde color rojo, si nunca antes cambiaste las opciones de Snipping Tool.

5. Cuando liberes el botón del mouse, el área capturada se abrirá en la ventana de Snipping Tool. Si no te gusta el resultado, puedes intentarlo nuevamente haciendo clic en el botón “Nuevo”.

6. Cuando estés satisfecho con el resultado, presiona el segundo botón para guardar la captura de pantalla como un archivo de imagen. Mira los consejos para elegir el formato de imagen adecuado.

Consejos:

1. Si tu captura de pantalla contiene un número limitado de colores y quieres mantener las líneas vibrantes y al mismo tiempo reducir el tamaño de la imagen, guárdala como un archivo GIF. Si tu captura contiene muchos colores y quieres mantener las líneas claras y con gran calidad, guárdalo como un archivo PNG. Si tu captura contiene muchos colores y quieres reducir el tamaño del archivo, guárdalo como JPEG.

2. Antes de guardar la imagen, puedes usar las herramientas de Pluma y Resaltador en la barra de herramientas de Snipping Tool para resaltar secciones de tu captura. La herramienta Borrador puede remover cambios hechos con estas dos herramientas.

3. Puedes enviar por e-mail una captura de pantalla sin guardarla, usando el botón “Mandar a” en la barra de herramientas de Snipping Tool.

4. Ve a Herramientas > Opciones para cambiar el comportamiento de Snipping Tool. Por ejemplo, puedes cambiar el color del borde área de selección, o desactivarlo por completo al deshabilitar la opción “Mostrar el color de selección luego de que los recortes son capturados”.

Habilita la opción “Mostrar el icono de Lanzamiento Rápido en la barra de herramientas” si quieres mantener a Snipping Tool siempre listo para un acceso rápido en Windows Vista. En Windows 7, puedes anclarlo a la barra de tareas haciendo clic con el botón secundario del mouse sobre el icono en el menú de inicio y seleccionar la opción “Anclar a Barra de Tareas”.

May you like:
Cómo tomar una captura de pantalla con Mac OS X
Cómo tomar una Captura de Pantalla de tu escritorio o Ventana Activa en Windows

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *