¿Cómo saber si tus vecinos están utilizando tu Wi-Fi?

PREGUNTA me conecte a mi router el otro día, sólo para echar un vistazo alrededor para familiarizarme. Me preocupé cuando vi el nombre de un vecino ‘Arthurs-iPhone’ que aparece en la red doméstica. Esta persona vive a unos 200-300m de distancia de mí y ha visitado mi casa en numerosas ocasiones. Lo he eliminado de la red, pero me preocupa que mi privacidad haya sido comprometida. ¿Debo preocuparme? Cualquier ayuda sera muy apreciada.

RESPUESTA tu vecino no se conectará a tu red Wi-Fi a 200 metros de distancia. La lista de conexiones en el router es como una lista de todas las conexiones que se han hecho en el pasado. A partir de esta información, parece que el smartphone de tu vecino se ha conectado previamente a la red en una de sus numerosas visitas.

La información que estás viendo es un registro de las conexiones anteriores y los datos de las direcciones IP asignadas, y así sucesivamente.

Esto significa que no debes preocuparte de que tu vecino está conectado a tu red. Sin embargo, eso sugiere que su teléfono se conecta automáticamente cada vez que hace una visita – asumiendo que no le proporcionaste ninguna información de inicio de sesión.

Si previamente le diste tu contraseña Wi-Fi, entonces no tienes de qué preocuparte ya que sólo estás viendo un registro de una conexión anterior autorizada. Si, por otra parte, el hecho de que se ha conectado ha sido una sorpresa para ti, esto sugiere que no tienes ningún tipo de seguridad configurada en el router y bien puede estar abierto a todos – incluyendo otros vecinos que viven más cerca y, probablemente que se encuentran dentro del rango de tu red. Sugerimos que vuelvas a entrar en el router y asegúrate de que tienes activado el cifrado WPA2 establecido.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *