Cómo proteger una computadora de virus

Si crees que tu computadora pudiera estar infectada, toma los pasos necesarios para limpiar tu sistema y evitar infectar a otros equipos.

Instrucciones

1, Ten cuidado con los archivos y dispositivos de almacenamiento que recibes de otras personas.

2, No uses discos que hayan sido usados previamente en otros equipos, no descargues archivos de sitios inseguros y no abras archivos adjuntos a e-mails a menos que sepas de qué se trata. Ten cuidado con los mensajes con archivos adjuntos, incluso si vienen de gente que conoces, con asuntos vagos como “Revisa esto” o “Mira estas fotografías”.

3, Obtén un programa antivirus que te permita compartir discos y archivos de manera segura, descargar archivos de internet y abrir archivos adjuntos en e-mails.

4, Si tu sistema se infecta con un virus, visita el sitio web del fabricante del software antivirus que usas para instalar cualquier actualización disponible, después corre el software. Aunque el programa no pueda eliminar el virus, es posible que logre identificarlo.

5, Busca en la red información acerca del virus específico que te ha infectado, buscando el nombre del virus o un archivo asociado al mismo en un motor de búsqueda. Un ejemplo de lo que puedes buscar es “virus Melissa”, “virus BubbleBoy”, etcétera.

6, Descarga e instala cualquier parche del software u otro programa que te ayude a eliminar el virus. También puedes buscar instrucciones para eliminar el virus manualmente.

7, Haz otro examen con tu antivirus para asegurarte que fue eliminado correctamente.

8, Ten precauciones especiales cuando descargues archivos que empleen las extensiones más comúnmente usadas, como .doc, .exe, .com, .xls or .ppt. Nunca abras archivos adjuntos que terminen en .vbs o .js, pues un usuario promedio nunca debería tener necesidad de abrir tales archivos.

Consejos y advertencias

Si debes formatear tu disco duro, asegúrate de haber rescatado la información que tenían en él.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *