Cómo proteger su cuenta de Facebook de los hackers

Las cuentas de Facebook son los objetivos preferidos de los hackers y los estafadores en estos días, y es fácil ver por qué.

Con aproximadamente un billón de usuarios alrededor del mundo, la comunidad de Facebook le ofrece a los hackers una enorme oportunidad para llegar a ganancias ilícitas y/o a la satisfacción retorcida que algunos obtienen al crear caos a escalas masivas.

Es fácil caer víctima de los sinvergüenzas en Facebook, pero hay algunas cosas que pueden hacer para protegerse a ustedes mismos. La mayoría son simple sentido común:

Primero aseguren su cuenta a nivel técnico al seguir las simples instrucciones en este post.

Luego, nunca respondan a una publicación en su muro o en su sección de noticias que les pida dar clic en un enlace para “verificar sus credenciales” o “brindar información de registro”. Facebook nunca les pedirá tal información en una publicación pública.

Y una vez que hayan iniciado sesión en su cuenta nunca les pedirá verificar su contraseña. ¿Por qué lo haría? Ya han iniciado sesión así que obviamente la saben, y si no pueden iniciar sesión porque la han olvidado hay un método simple y seguro para resetearla.

Lo segundo que hay que recordar es que las aplicaciones y juegos no son siempre sus amigos. Facebook es hogar de miles de útiles y legítimas aplicaciones y juegos que las personas usan día y noche, pero este catálogo expansivo les facilita a los hacker y sinvergüenzas en general el engañar a los usuarios para que añadan y usen aplicaciones que no son nada más que trampas.

Si alguien les sugiere que usen una aplicación que nunca haya escuchado, envíenle un mensaje antes de añadirla y pregúntele si realmente usa esa aplicación y si realmente envió la sugerencia. Sólo porque parezca que algo haya sido enviado por un amigo, no significa que realmente haya sido así.

Luego, siempre sean escépticos con respecto a los correos electrónicos que parezcan haber sido enviado por Facebook. Nunca, nunca den clic en un enlace a Facebook que llegue vía correo electrónico. En su lugar, inicien sesión en Facebook de forma usual (al escribir el URL en su navegador manualmente o dar clic en un enlace de marcador), luego revisen sus notificaciones para ver si el evento mencionado en el correo electrónico realmente tomó lugar. ¡Siempre es más sabio recordar que el correo electrónico es uno de los métodos más inseguros que hay para comunicarse en línea!

Tengan cuidado de dar clic en enlaces externos que aparezcan en su sección de noticias o en su muro, incluso si parecen haber sido enviado por un amigo de confianza. Una vez que un hacker entra en su cuenta, él/ella puede posar como ese usuario, y podría tomar días o semanas antes de que el estafador sea encontrado, si es que es encontrado.

Tengan cuidado de lo que sus amigos envían. Si ven un post de un “amigo” que sienten está fuera de lugar, hay probabilidades de que en realidad no lo haya enviado él. Envíen un mensaje privado y pregunten si en realidad vino de él, y recomiéndenle cambiar su contraseña inmediatamente si no fue así.

Además, vigilen su propia Biografía. La vasta mayoría de elementos que se muestran ahí fueron iniciados por ustedes. Si ven algo en su Biografía que no se vea correcto, envíen un mensaje a la persona que aparentemente lo haya enviado y luego elimínenlo.

Y finalmente, sean cuidadosos al aceptar solicitudes de amistad de personas que no conozcan. Mientras que hay razones legítimas para aceptar las solicitudes de amistad de extraños (intereses en común, personas en su ciudad natal, etc.), esas solicitudes siempre deberían ser escudriñadas antes de ser aceptadas. Aquí hay algunas pocas cosas que deben buscar:

  1. ¿Qué tan vieja es la cuenta? Si fue creada la semana pasada o antes, recomiendo ignorar esa solicitud de amistad a menos que venga de alguien que conozcan personalmente.
  2. ¿Cómo se ven las fotografías en las galerías? ¿Parecen ser fotos que podrían ser tomadas en el curos normal de la vida o posiblemente fueron “levantadas” de algún otro sitio en el Internet como un sitio de imágenes? Sean especialmente cautelosos si las fotos tienden a ser fotografías reveladoras de un miembro del sexo opuesto.
  3. ¿Qué tipo de publicaciones hay en la Biografía? ¿Son publicaciones normales que están acostumbrados a ver de sus amigos o parecen una estafa? Si parecen falsas, la probabilidad es que todo el perfil de Facebook sea una estafa.

Lee mas:
Mejor Antivirus
Cómo Hackear Una Cuenta de WhatsApp
Como Espiar un Celular
Hackear Redes WIFI– Crackeando Claves o Contraseñas WPA2

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *