Cómo ocultar (pero no borrar) una foto en iOS 8

Ahora que sabes dónde encontrar tus fotos en iOS8, vamos a comentar una nueva función que te permitirá ocultar tus imágenes.

iOS 8 foto

En la app Photos tenemos la opción de eliminar u ocultar fotos. Pero ninguna de esas opciones elimina inmediatamente la imagen de tu iPhone. Cuando borras una foto, esta se envía al nuevo álbum de Borradas Recientemente, donde permanecen durante 30 días antes de ser eliminadas permanentemente.

Cada miniatura en este álbum te muestra cuántos días faltan para que sean borradas definitivamente, pero se puede llevar a cabo definitivamente esta acción seleccionando la fotos que quieras dentro del álbum y eliminándola por segunda vez, lo que la borrará de tu iPhone en el acto.

Además de cambiar el proceso de eliminación de fotos, Apple también ha añadido una nueva función que te permite ocultar fotos desde las vistas Años, Colecciones y Momentos, pero no desde Álbums, lo que incluye el álbum Añadidas Recientemente.

iOS 8 foto

Para ocultar una foto, presiona y mantén una foto o su miniatura hasta que aparezca una pequeña ventana de diálogo con dos opciones: Copiar y Ocultar. Presiona Ocultar y luego te aparecerá un gran botón con la opción Ocultar Foto, junto con un recordatorio de que la foto permanecerá visible en Álbums.

Puedes encontrar todas tus fotos ocultas en el nuevo álbum Ocultas. Y desde aquí podrás presionar y mantener sobre una foto para volver a hacerla visible.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *