Cómo montar un nuevo ordenador: paso a paso

Herramientas necesarias: Destornillador, tiempo libre, paciencia, algunas bridas o cinta aislante, y tal vez una banda antiestática.

Lo primero que debe hacer es retirar todo el embalaje con cuidado y disfrutar del momento friki… tenga mucho cuidado al desembalar el procesador, y no lo deje caer al suelo, como hice yo.

Cómo montar un nuevo ordenador 

Yo suelo montar el procesador en la placa base antes de montar la placa, lo que hace que sea un poco más fácil. Abra los enganches del zócalo del procesador…

CPU

…Y, por supuesto, asegúrese de quitar la pequeña pieza de plástico que protege las clavijas. Tenga en cuenta que estas instrucciones son para un procesador Intel, y pueden ser ligeramente diferentes para un AMD.

Ahora inserte con mucho cuidado el procesador, asegurándose de alinearlo correctamente con las muescas. Cierre la escotilla con cuidado cuando haya terminado. Debe esperar para fijar el ventilador hasta que la placa base esté en su lugar.

CPU

Su placa base debe incluir una pequeña cubierta de metal por la parte de atrás, por donde salen los puertos. Debería emplazar eso antes de intentar montar la placa en la torre.

usb

Nota: Antes de colocar la placa base, asegúrese de que la torre tiene las “clavijas” adecuadas en el lugar correcto para asegurar la placa base. Algunas torres tienen las clavijas incorporadas, pero es posible que tenga que agregar algunas. Revise su manual.

Ahora puede introducir con cuidado la placa base con el procesador en la torre, haciendo coincidir los agujeros con las clavijas.

Montar un nuevo ordenador

Asegúrese de que la placa base queda alineada correctamente con los orificios de los agujeros de los puertos… podría tener que doblar algunas de las lengüetas de metal en el interior si se doblaron durante el envío. La clave es que todos los puertos deben estar despejados… asegúrese completamente antes de atornillar la placa base!

Montar un nuevo ordenador

Ahora puede finalmente atornillar la placa base. La mayoría de placas base tienen 9 tornillos, pero ese número podria variar. El truco es poner los tornillos en las clavijas de manera que la placa base se encuentre levemente por encima de la caja… y no apretar los tornillos con demasiada fuerza… sólo lo suficientemente para que la junta no se mueva.

montar un nuevo ordenador

A continuación, tendrás que empezar a conectar algunos cables… la mayoría de placas base tienen un cable de alimentación de 4 pines que debe ser enchufado cerca del procesador. Es importante conectar este cable en primer lugar, antes de colocar el ventilador del procesador, si no, por lo general, es muy difícil de alcanzar.

Consejo: Al montar un equipo debe pensar con anticipación… ¿Si conecta un cable o añade una nueva pieza, le va a bloquear el camino para montar otras piezas mas adelante?

Montar un nuevo ordenador

Ahora puede insertar el ventilador del procesador con cuidado, haciendo coincidir los agujeros y asegurándose de que el cable tiene suficiente holgura para conectarlo a la alimentación. Observe lo difícil que habría sido enchufar el cable de alimentación de 4 pines con el ventilador en el camino!

Sugerencia: Sería aconsejable utilizar algún compuesto térmico entre la CPU y el ventilador, ya que ayuda a mantener la temperatura baja. Es muy sencillo, sólo tiene que seguir las instrucciones que vienen en la parte posterior del paquete. Sin embargo, técnicamente no es necesario.

montar un nuevo ordenador

Asegúrese de ajustar los cuatro elementos de sujeción de manera que estén en la posición correcta de acuerdo con el manual. Si está usando un ventilador estándart, entonces la parte más grande de la ranura tiene que señalar hacia adentro.

Montar un nuevo ordenador

Una vez que tenga el ventilador en su lugar, es necesario empujar hacia abajo cada uno de los cuatro elementos de sujeción en un patrón diagonal. Por ejemplo, yo empecé por la parte superior izquierda, ya que era el menos accesible. Entonces continué hacia abajo hasta el que está en la parte inferior derecha, y luego los otros dos. (Esto suele ser el paso más difícil en todo el proceso de construcción. Todo lo demás es fácil a partir de aquí)

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2014/05/montar%20ordenador-19.jpg

Seguidamente tiene que conectar los cables de la placa base a los cables que salen de la carcasa para la alimentación y botones de reinicio. Esta será completamente diferente basado en la placa base, por lo que necesita comprobar el manual. Mi placa base viene con un pequeño pedazito de plástico que hace que sea muy fácil hacer que ambos coincidan…

Esto fue fácilmente conectado a la placa base (parte inferior derecha de la imagen). También necesitará conectar el audio, USB y cualquier otro cable proveniente de la carcasa ahora, incluyendo los principales conectores de alimentación de la placa base. (Consulte su manual)

Ahora estamos llegando a alguna parte… deslice la unidad de DVD en su sitio…

caja de la computadora

Y asegúrese de alinearlo con el panel frontal en el lugar correcto para que se ajuste correctamente antes de añadir los cuatro tornillos del lado (que es bastante simple). Asegúrese de apretarlos firmemente… recuerde que la unidad de DVD es una parte móvil y no quiere traqueteo.

caja de la computadora

Ahora puede meter el disco duro con la carcasa. Me gusta poner la mía de forma que el ventilador de la carcasa despida aire a través de la unidad del disco duro. Es posible que quiera conectar los cables SATA primero, antes de instalarlo definitivamente. Asegúrese de atornillar firmemente los cuatro tornillos, ya que el disco duro puede hacer un montón de ruido con la vibración en caso de no hacerlo correctamente.

disco duro

Llegado este punto, ya debe tener la mayor parte de las piezas principales en su lugar… pero los cables probablemente estén colgando por todas partes. Ahora debe utilizar algunas de las bandas de sujeción incluidas, o un poco de cinta de electricista, para atar cuidadosamente los cables de modo que no queden colgando.

Algo por el estilo… aunque admito no haber hecho lo mejor para dejarlos de forma que se vean ordenados. La cuestión es asegurarse de que los cables no queden colgando y golpeando los ventiladores si se mueve el equipo. Haciendo que se vean “bonitos” depende de usted. =)

Montar un nuevo ordenador

Estoy seguro de que probablemente piense que me olvidé de añadir la RAM… pero no. Por experiencia se que en muchos casos, la adición de la ram primero le puede bloquear al insertar el disco duro, así que siempre espero hasta casi haber terminado para insertarlos.

En primer lugar, consulte su manual para saber que tipo de ranura de memoria necesita. Se dará cuenta de que la muesca en la memoria indica que sólo se puede poner en frente a una dirección. A continuación, asegúrese de que los elementos de sujeción a cada lado son empujados hacia fuera, como se puede ver a continuación:

Montar un nuevo ordenador

Se dará cuenta de que la muesca en la memoria indica que sólo se puede encajar de una manera. Alinee las muescas, y simplemente empuje hacia abajo la tarjeta de memoria, y los elementos de fijación deberían encajar en su lugar como por magia, tal que así:

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2014/05/montar%20ordenador-16.jpg

Ahora puede insertar su tarjeta de vídeo y cualquier otra tarjeta adicional. Asegúrese de que quita la cubierta de la ranura de la parte posterior en primer lugar, y el tornillo en ese sitio de forma segura. Recuerde que va a conectar cosas a la parte trasera, así que es recomendable echar un vistazo para asegurarse de que están alineados para que sea más fácil conectar los cables después.

Montar un nuevo ordenador

Lista de comprobación antes de cerrar el ordenador

Antes de molestarse en cerrar completamente la torre, debería comprobar a través de una lista de que tiene todo correctamente instalado. (Tenga en cuenta que dependiendo de su configuración es posible que tenga que conectar elementos adicionales… recuerde leer el manual)

· ¿Conectó los cables de alimentación a la placa base? Por lo general hay un conector de 24 pines y otro de 4 pines.

· ¿Ha conectado la CPU con el ventilador… y ha enchufado el cable de alimentación del ventilador?

· ¿Conectó la memoria (RAM) de forma segura?

· ¿Conectó los cables de alimentación a cada una de las unidades de disco duro (y DVD)?. ¿Y los cables SATA?

· ¿Te acordaste de atornillar debidamente los cuatro tornillos en cada uno de los discos duros o unidades de DVD?

· ¿Te acordaste de atornillar la placa base?

· ¿Conectó todos los cables que salen de la carcasa en la placa base?

· ¿Hay cables colgando que puedan tocar contra los ventiladores?

Ahora ya puede montar los paneles laterales de nuevo en la carcasa…

Montar un nuevo ordenador

Y ya está! Fue bastante divertido, ¿verdad?

Conecte un monitor y encienda su nuevo equipo, y ojalá que funcione de inmediato, como en mi caso… éxito!

pantalla

Si no se enciende o no arranca:

Si el ordenador no se enciende o no funciona de inmediato, no se preocupe… es muy probable que el problema resida en que algo no está bien conectado. Echeles un vistazo y compruebe que todos los cables se conectan exactamente como dicta el manual.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *