Cómo monitorizar la temperatura de la CPU: Mantén un ojo siempre en la salud de tu procesador

Los ordenadores overclockeados pueden llegar a calentarse. Calentarse demasiado. Ahora que los Gadgets de Escritorio no están disponibles para Windows 8, os vamos a mostrar cómo comprobar la temperatura de tu CPU y la salud del procesador.

monitorizar la temperatura de la CPU

Una herramienta popular para monitorizar la CPU es Core Temp, disponible de forma gratuita en alcpu.com. Este programa ofrece una gran información sobre cómo está funcionando tu procesador, incluida la temperatura y la velocidad de los núcleos individuales. También puede guardar los registros obtenidos durante un tiempo determinado. Ocupa un espacio pequeño, por lo que puedes dejarlo funcionando todoel tiempo, y cuando se minimiza, se puede fijar en la barra de tareas con la información sobre la temperatura visible en forma de pequeños iconos.

Si prefieres algo más cercano a los antiguos gadgets de escritorio, puedes probar Open Hardware Monitor, disponible en openhardwaremonitor.org.

Este programa está en fase Beta y no ha contado con actualizaciones en un año, pero parece funcionar bastante bien. Te permite monitorizar prácticamente cada sensor de tu PC y viene con un gadget de escritorio personalizable, que puede reflejar cualquier métrica que selecciones.

También merece la pena buscar descargas específicas para la placa base de tu ordenador, ya que algunas vienen con sus propios programas de medición.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *