Cómo limpiar un equipo infectado con un virus

Los virus de computadora son engañosos, están siempre ocultándose y—como sus contrapartes biológicas—mutan constantemente. Si crees que tu equipo ha sido infectado, lo mejor que puedes hacer es usar un buen programa antivirus.

Instrucciones

1, Tan pronto como sospeches que tu computadora está infectada, desconéctala de cualquier red, incluida la conexión a internet, de modo que otros equipos no sean infectados por el tuyo. Desconecta el cable de red de ser necesario.

2, Si tienes un programa anti-virus instaládo, ejecútalo.

3, Si no tienes un programa anti-virus, debes obtener uno. Si no puedes obtenerlo de tu proveedor de internet o descargarlo de un equipo que no esté infectado, puedes pedirlo por correo a un proveedor.

4, Enciende tu computadora (sin conectarla aún a la internet) y sigue las instrucciones del programa anti-virus.

5,Mantén el programa revisando el equipo hasta que el virus haya sido eliminado del equipo.

6, Vuelve a conectar tu computadora a Internet y asegúrate en la página del fabricante que tu software está actualizado. De no ser así, actualízalo.

7, Luego de volver a actualizarlo, córrelo de nuevo hasta que tu computadora esté limpia.

Consejos y advertencias

Nada sustituye la precaución. Un buen antivirus es más que efectivo, siempre y cuando lo tengas actualizado en todo momento.

El sentido común también es una herramienta muy valiosa a la hora de mantener nuestro equipo seguro. Nunca abras un archivo adjunto de alguien que no conoces, o un archivo sospechoso de alguien que conoces (es posible que el virus se haya enviado por sí mismo desde su computadora).

Puede que le recomendamos:
Análisis: F-Secure Internet Security 2013
Comentario: Norton Internet Security 2013

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *