Cómo instalar Ubuntu y mantener Windows

Ubuntu ofrece tres formas de iniciar el sistema operativo sin dañar Windows. Dos de estas opciones requieren un CD de arranque o unidad flash de Ubuntu, así que voy a discutir primero cómo configurar esos dispositivos.

Necesita descargar el archivo .iso de Ubuntu desktop para su sistema operativo especifico, -32 o -64 Bits.Para transformar el archivo iso. a CD o DVD, simplemente haga doble clic en él. Un programa debería guiarle a través del proceso de grabación. Si no es así, instale ISO Recorder gratuitamente y vuelva a intentarlo.

Para crear una unidad flash de arranque, necesitará Universal USB Installer – otro programa gratuito. Es bastante fácil de usar.

instalar Ubuntu

Opción 1: Pruebe antes de instalar

Al arrancar desde Ubunto a traves de su medio (ya sea CD, DVD o unidad flash), aparecen dos opciones: Probar Ubuntu e instalar Ubuntu.

Seleccione Probar Ubuntu. Esto cargará el sistema operativo directamente a la memoria RAM, sin escribir nada en el disco duro. De esta manera usted podrá probar y experimentar con las aplicaciones incluidas, además de poder navegar por la web.

instalar Ubuntu

Pero recuerde que se está arrancando desde una fuente estática. Cualquier cambio que realice en el entorno de Ubuntu solo durará hasta que reinicie el sistema. Es una versión limitada del sistema operativo.

Opción 2: Instalar Ubuntu dentro de Windows

Esta es la forma más conveniente para instalar una versión configurable de Ubuntu y mantener Windows. Pero no funciona en Windows 8 o equipos que usan firmware UEFI.

instalar Ubuntu

En vez del archivo .iso, Esta opción requiere que descargue y ejecute el programa instalador de Ubuntu dentro de Windows. Después de rellenar la información requerida se ejecuta la instalación, reinicio en Ubuntu incluido.

Una vez finalizada la instalación, al iniciar su equipo aparecerá un menú donde podrá ver ambos sistemas operativos. Windows será el predeterminado.

Y ¿adivine qué? Si decide que no le gusta Ubuntu, se puede desinstalar a través del Panel de control de Windows al igual que cualquier otro programa de Windows.

Instalar Ubuntu junto a Windows

Esta técnica funciona con sistemas en los que la versión anterior no lo haría. Se crea una versión de Unbuntu en su propia partición que no se elimina fácilmente.

Tendrá que arrancar desde la unidad de disco o flash anteriormente mencionadas. Seleccione la opción Instalar Ubuntu. Cuando el asistente le pregunte mas tarde, seleccione Instalar Ubuntu junto con Windows 7 (o la versión de Windows que actualmente esté usando).

instalar Ubuntu

Esto genera una nueva partición de Ubuntu, Ubuntu se instala ahí y reescribe el sector de arranque de su PC. Ahora, cuando arranque, obtendrá un menú particularmente feo que le permitirá seleccionar el sistema operativo. Esta vez, Ubuntu será el predeterminado.

Te puede gustar:

Cómo reinstalar Windows en su ordenador
Cómo instalar Windows 8

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *