Cómo Desinstalar o Remover el navegador Avast SafeZone

Cuanto instalan Avast Free Antivirus en su Windows PC con configuración por defecto, el instalador de Avast Antivirus también instala Avast SafeZone en adición al Antivirus.

Para empezar, Avast SafeZone es un navegador web gratuito con privacidad integrada y funciones de seguridad. Básicamente, SafeZone está basado en un navegador Chromium. Add-ons de Bloqueador de Publicidad, Contraseñas, Descargador de Vídeos, Seguridad En Línea, y Precio Seguro están incluidos en SafeZone por defecto para mejorar la seguridad y privacidad.

Navegador Avast SafeZone

Mientras que el navegador SafeZone parece un navegador decente con muchas funciones de privacidad y seguridad, muchos usuarios usan otros navegadores populares como Google Chrome, Mozilla Firefox, y Opera. Ya que la mayoría de los add-ons previamente mencionados pueden ser instalados en estos navegadores para mejorar la privacidad y la seguridad, mucho usuarios no sienten la necesidad de tener otro navegador web en sus PCs.

Como dicho al principio de este artículo, el instalador de Avast automáticamente instala SafeZone al instalar el Antivirus con configuración por defecto. Sin embargo, pueden evitar instalar SafeZone al elegir una instalación personalizada y luego deseleccionar el navegador SafeZone.

Si quieren desinstalar o remover Avast SafeZone de su Windows PC, por favor completen las direcciones mencionadas debajo.

Método 1 de 2

Desinstalar o remover Avast SafeZone si ya está instalado

Si SafeZone es instalado junto con Avast Antivirus, pueden usar las siguientes direcciones para removerlo o desinstalarlo de su PC.

Paso 1: Escriban Appwiz.cpl en Inicio/cuadro de búsqueda de la barra de tareas, y luego presionen la tecla Enter para abrir la ventana Programas y Funciones.

Navegador Avast SafeZone

Paso 2: Aquí deberían ver la entrada Avast Antivirus. Den clic derecho en la entrada Avast Antivirus y den clic en la opción Cambiar. Esto abrirá el Instalador de Avast Antivirus de nuevo.

Navegador Avast SafeZone

Paso 3: Den clic en el botón Cambiar.

Navegador Avast SafeZone

Paso 4: Deseleccionen la opción SafeZone Browser y luego den clic en el botón Cambiar. ¡Eso es todo! El navegador SafeZone será desinstalado y removido de su PC.

Navegador Avast SafeZone

Una vez terminado, puede que se les pida reiniciar su computadora.

Navegador Avast SafeZone

Método 2 of 2

Instalar Avast Antivirus sin el navegador SafeZone

En lugar de remover SafeZone después de instalar Avast Antivirus con configuración por defecto, pueden elegir una instalación personalizada para evitar instalar SafeZone al instalar Avast en su PC. Aquí está el cómo.

Paso 1: Descarguen el instalador de Avast Antivirus. Ejecuten el archivo de instalación.

Paso 2: Cuando vean la siguiente pantalla, den clic en el enlace Personalizar (debajo del botón Instalar).

Navegador Avast SafeZone

Paso 3: Deseleccionen el Navegador SafeZone. Den clic en el botón Instalar para instalar Avast Antivirus sin SafeZone browser.

Navegador Avast SafeZone

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *