Cómo desactivar la notificación "Tienes nuevas apps que pueden abrir este tipo de archivos" en Windows 10

En Windows 10, los instaladores de aplicaciones no pueden asociar directamente las apps con tipos de archivos. En lugar de eso, cuando abres cualquier tipo de archivo que puede abrirse con distintos programas de tu ordenador, recibes una notificación de estilo Metro: Tienes nuevas apps que pueden abrir este tipo de archivo. Si haces click en ella, aparece un nuevo diálogo, donde puede elegir el programa por defecto que te gustaría usar para abrir ese tipo de archivo o protocolo. Si quieres desactivar la notificación “Tienes nuevas apps instaladas” en Windows 10, aquí tienes unos simples pasos.

Puedes tener varias razones para desactivar esta notificación. Por ejemplo, si no planeas cambiar tus asociaciones de archivos a menudo, esta notificación es bastante molesta. Además, se abre cuando el usuario abre un tipo de archivo en concreto, y no cuando se instala un programa que puede manejarlo, así que el flujo de trabajo del usuario se ve interrumpido por esta notificación.

Windows 10

Para desactivar esta notificación sobre nuevas apps, tienes que realizar un simple cambio en el Registro, que cambiará un ajuste de la Política de Grupo.

1, Abre el Editor de Registro

2, Ve a la siguiente cuña del Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Explorer

3, Crea un nuevo valor DWORD llamado NoNewAppAlert, y establécelo en 1.

Windows 10

4, Ahora sal de tu cuenta de usuario y vuelve a hacer login de nuevo. O ejecuta GPUpdate.exe /force desde el Símbolo del Sistema elevado sin cerrar sesión para actualizar los ajustes de políticas.

Eso es todo. Ahora la notificación sobre nuevas apps instaladas que pueden manejar cierto tipo de archivos en Windows 10 estará desactivada. Si quieres volver a activarla, establece los datos de valor de NoNewAppAlert a 0 o símplemente elimina este valor.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *