Cómo configurar una unidad flash USB para instalar Windows 7

Si usted tiene un netbook y desea actualizarlo a Windows 7, puede que se pregunte cómo hacerlo con una anticuada unidad de DVD externa. Hoy le mostramos cómo instalar Windows 7 desde una unidad flash USB.

Instalar Windows 7 desde una unidad flash es esencialmente lo mismo que instalar desde un DVD. La mayor parte del trabajo es la creación de la unidad flash, cual se convierte en un dispositivo de arranque con el sistema operativo en él. Aquí vamos a echar un vistazo a un par de utilidades que le permitirán crear fácilmente una unidad USB de arranque y copiar Windows 7 en el.

Nota: necesitará un mínimo de 4GB en la unidad para dedicarlos a los archivos de instalación.

Windows 7 USB / DVD Download Tool

Si tiene una imagen ISO de Windows 7, usar la herramienta gratuita de Microsoft es la opción más rápida y fácil para pasar el ISO a su unidad flash USB. Se requiere Windows XP SP2 o superior, y si está utilizando un equipo con XP tendrá que tener NET Framework 2.0 y Microsoft Image Mastering API V2 … ambos pueden ser descargados desde el siguiente enlace. Parecía funcionar mejor formateando la unidad flash como NTFS antes de utilizar la herramienta descargada. Pero eso podría ser debido a la unidad flash que usé … su experiencia podría variar.

Windows 7 USB / DVD Download Tool

Es un proceso bastante sencillo, primero vaya a la ubicación de su archivo ISO de Windows 7 y haga clic en Siguiente.

Windows 7 USB / DVD Download Tool

Seleccione el dispositivo USB… esto también se puede usar para grabas la ISO en un DVD, por si necesita esa opción.

Windows 7 USB / DVD Download Tool

Elija la unidad de flash y haga clic en Iniciar copia.

Windows 7 USB / DVD Download Tool

Ahora sólo tiene que esperar a que el proceso se complete. La unidad será formateada y los archivos serán copiados a la unidad flash.

Windows 7 USB / DVD Download Tool

Cuando el proceso haya terminado será capaz de ver los archivos en la unidad flash como lo haría abriendo desde un disco de instalación normal. Ahora puede iniciar la instalación en cualquier equipo que le permita arrancar desde una unidad USB.

Windows 7 USB / DVD Download Tool

WinToFlash

Si desea transferir un disco de instalación de Windows 7 a USB… otra utilidad muy fácil de usar es WinToFlash. Sólo tiene que seguir los sencillos pasos del asistente y estará listo para instalar Windows 7 desde la unidad flash en menos que canta un gallo.

WinToFlash

Lo bueno de esta herramienta es que también ofrece funciones avanzadas y otras utilidades para otras versiones de Windows.

WinToFlash

Es tan fácil como elegir la ubicación del disco de instalación de Windows y la unidad USB. En este ejemplo, el DVD es la unidad (E 🙂 y la unidad flash es (F :). También se recomienda apagar el antivirus para aumentar la velocidad del proceso, pero nosotros tuvimos MSE en activo en nuestra máquina y no parecía afectar al rendimiento en absoluto.

WinToFlash

A continuación, tendrá que aceptar el EULA de Windows 7 y pulsar continuar.

WinToFlash

Ahora sólo tiene que esperar hasta que se formatee el disco y los archivos se transfieran a la unidad USB. La cantidad de tiempo que tarda varía entre sistemas. En nuestra prueba tardó alrededor de 10 minutos para completar la instalación a una unidad flash de 8 GB.

WinToFlash

Ya está! Ahora la unidad está lista para que pueda instalar Windows 7 en su netbook o cualquier otro equipo que soporte el arranque desde una unidad USB.

WinToFlash

Conclusión

WinToFlash todavía está en fase Beta y no requiere instalación para usar. La herramienta de Microsoft al salió para el público recientemente, y requiere de instalación y algunos otros requisitos como. NET Framework. Ambas herramientas son gratuitas y cada una trabaja de manera un poco diferente, por lo que tendrá que decidir por sí mismo qué funcionará mejor en su situación. Si no desea crear manualmente una unidad flash de arranque y simplemente copiar los archivos de instalación, entonces es posible que desee probar estos programas, extremadamente fáciles de usar.

Descarga WinToFlash
Descargar Windows 7 USB / DVD Download Tool

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *