Cómo Abrir un Archivo DMG en Windows

Ya seas un ávido programador de Mac usando un equipo con Windows o simplemente te hayas encontrado un archivo DMG en tu ordenador Windows, te puede resultar útil saber qué es y cómo abrirlo.

Qué Son los Archivos DMG

Mucha gente cree que si un archivo aparece como tipo de archivo desconocido, quiere decir que es un virus u otro archivo malicioso, pero este no es el caso. Los archivos DMG son imágenes de disco del sistema Mac OSX. Esencialmente son imágenes de disco como los archivos ISO, su equivalente basado en Windows.

DMG

Estas imágenes de disco contienen por lo general los archivos de instalación de aplicaciones para Apple, pero también pueden usarse para contener archivos comprimidos. Al ser archivos de instalación de Mac, estos programas no pueden instalarse en Windows, sino que tienes que descargar la versión para Windows del programa en cuestión con la extensión EXE. Sin embargo, puede ser útil abrir los archivos DMG para acceder a los archivos que contienen.


Cómo Abrir Archivos DMG en Windows Usando 7-Zip y DMG Extractor

Hay muchas herramientas distintas que puedes usar para extraer los archivos DMG en Windows, aunque las más fiables, y las que usaremos hoy, son 7-Zip y DMG Extractor . Ambos programas pueden descargarse y usarse de forma gratuita, aunque si necesitas una herramienta de edición de DMG más potente, entonces tendrás que acceder a la versión de pago de DMG Extractor.

7-Zip

7-Zip es una poderosa herramienta de comprensión que se distribuye de forma gratuita entre los usuarios. Su archivo de instalación está totalmente libre de añadidos y crapware. Si no tienes instalado 7-zip en tu ordenador, puedes descargarlo desde Ninite e instalarlo en tu equipo.

Una vez descargado el programa, simplemente navega hasta el archivo DMG de tu disco duro y haz click con el botón derecho en él. Luego selecciona 7-zip y pincha en la opción “Extraer aquí”.

DMG

El programa comenzará la extracción, que irá tan rápido como tu ordenador permita.

7-Zip

Cuando finalice, verás todos los archivos que contenía el archivo DMG en la ventana del explorador donde se ubicaba el DMG original.

7-Zip

Ahora ya puedes ver o editar libremente los archivos.

DMG Extractor

DMG extractor ofrece una versión gratuita ideal para descomprimir archivos DMG, pero si el archivo ocupa más de 4GB, necesitarás la versión profesional. La versión de pago también ofrece capacidades para extraer archivos DMG encriptados.

Una vez que has descargado e instalado la versión gratuita del programa, el proceso de extracción es muy sencillo. Simplemente haz doble click en el archivo DMG y espera que DMG Extractor se inicie. Entonces verás todos los archivos en la ventana.

DMG Extractor

Luego, podrás elegir extraer los archivos seleccionando “Extraer” o arrastrándolos desde la ventana del DMG hasta cualquier otra carpeta de tu ordenador.

DMG Extractor

Selecciona la primera opción de extracción para extraer todos los archivos a la carpeta donde se ubica el archivo DMG. Recuerda que la versión gratuita solo te permitirá extraer cinco archivos cada vez, así que puede que tengas que elegir qué cinco archivos extraer cada vez.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *