Chrome OS da la bienvenida al primer juego de aplicaciones Android compatibles nativamente

Aunque Google anunció el año pasado que no habían planes para fusionar Chorme OS y Android en un sistema operativo unificado, nada se aclaro realmente respecto a la compatibilidad cruzada de aplicaciones entre estas dos plataformas. A principios de este año en la Google I/O, enterrado entre los anuncios de Android L y Android Gear, Google mostró el proyecto beta ‘App Runtime’. ‘App Runtime’ es un intermediario que permite a Google correr las versiones para Android de Evernote, Vine y Flipboard en Chrome OS.

Chrome OS

Adelantándonos al presente, Google a publicado oficialmente el primer juego de aplicaciones Android que pueden correr en Chrome OS, incluyendo Duolingo, Evernote, Sight Words y Vine. Todas pueden ser descargadas desde la Chrome Web Store.

En una entrada de blog donde se anunciaba el lanzamiento de la aplicaciones antes mencionadas, Google mencionaba que “trabajarían con un grupo selecto de desarrolladores Android” para traer más de las populares aplicaciones Chrome OS, con énfasis en producir una experiencia sin fisuras entre las dos plataformas.

Fomentar la participación de los usuarios en el proceso, Google también ha sacado una pagina de Google Forms para obtener retroalimentación sobre qué aplicaciones le gustaría ver llevadas a Chorme OS a los usuarios. El formulario pide a los usuarios que enlacen la URL de la aplicación Android en la Tienda Play, especificando si son o no desarrolladores, y facilitar el correo del desarrollador.

Va a ser interesante ver los progresos en la API Android de Google que permitirán esta transición sin fisuras entre las dos plataformas

Abajo está un video de Google demostrando ‘App Runtime’ en la Google I/O a principios de año (la demostración empieza en 1:41:10)

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *