Chino Qihoo invierte 25$ millones en fabricante brasileño de aplicaciones antivirus

Sólo un día después de invertir en una compañía de juegos japonesa, el chino Qihoo enseña la pasta una vez más. Esta vez Qihoo ha puesto 25 millones de dólares a disposición de la compañia brasileña PSafe,que produce productos antivirus gratuitos para Windows.

Los antivirus también son el punto fuerte de Qihoo, tan claramente Qihoo ha admitido que hay algun valor asociado al conocimiento en la inversión. Claramente Qihoo no lo está haciendo por dinero al instante, ya que PSafe no está haciendo ningún dinero en absoluto con sus aplicaciones gratuitas en estos momentos. TechCrunch señala que PSafe está edificando una confianza, no ingresos, en esta primera etapa.

PSafe dice que tiene 20 millones de usuarios mensuales de promedio en este momento, y es la única empresa brasileña de software de cosecha propia en este espacio, en contra de los principales nombres de seguridad para PC como Symantec y AVG.

Qihoo lanzó sus propias aplicaciones antivirus para Windows, Android, iOS y Mac al mundo este verano en una nueva página en inglés, 360 Safe. El compatriota archienemigo de Qihoo, Baidu, ha tomado medidas similares en el extranjero con sus propias aplicaciones de seguridad. De hecho, Baidu se ha dirigido a Brasil con algunos productos web, así que quizás Qihoo se prepare para lanzar más aplicaciones y servicios específicamente en portugués para el mercado brasileño.

La ronda de financiamiento total del PSafe, que era la serie C, era de 30$ millones, con otros 5$ millones provenientes de los existentes inversores Redpoint e.ventures y Pinnacle Ventures.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *