CEO de Kaspersky de Symantec califica de basura el comentario "antivirus está muerto"

Eugene Kaspersky ha respondido a las afirmaciones de que el “antivirus está muerto” por su principal competidor Symantec y cree que perro viejo aun puede aprender nuevos trucos.

El CEO de Kaspersky Lab, dijo a The Inquirer que el nivel de seguridad está muy “vivito y coleando”, y el vicepresidente senior de Symantec para la seguridad informática, Brian Dye, simplemente está siguiendo un camino que está muy pisado en la industria de la seguridad cibernética.

CEO de Kaspersky

“He oído que los antivirus se declararon muertos y enterrados unas cuantas veces en los últimos años, pero todavía están aquí con nosotros – vivitos y coleando. Estoy totalmente de acuerdo en que la detección de virus basada en firmas de una sola capa es en absoluto un grado suficiente de protección – ni para las personas, ni para las organizaciones grandes o pequeñas, sin embargo, ese ha sido el caso durante muchos años”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.

Luego agregó que una empresa de seguridad cibernética debe luchar contra las amenazas utilizando una combinación de diferentes tecnologías, incluyendo la heurística, sandboxing, protección de la nube y varios otros. Todos ellos forman lo que Kaspersky llama un “enfoque de seguridad de TI de calidad superior”, sin embargo, todavía funcionan sin problemas “una buena detección de virus basada en firmas, probado por el tiempo”.

Las declaraciones de Kaspersky se produjeron después de una declaración de Dye a principios de esta semana, que afirmó que Symantec no ve los antivirus como una fuente de dinero con futuro y llegó cuando la compañía estableció una hoja de ruta para su futuro en el sector de la seguridad cibernética.

Dye añadió que el software antivirus sólo logra acaparar un 45 por ciento de las amenazas reales, e incluso a pesar de que ha sido declarado “muerto”, la compañía todavía se basa en el software y los productos que se ejecutan en los dispositivos individuales que representa más del 40 por ciento de sus ingresos.

Es la segunda vez en cuestión de días que Kaspersky ha aparecido públicamente después de comentar que un incidente de terrorismo cibernético a gran escala es inminente, y que tiene “miedo” de lo cerca que podría estar dicho ataque.

Te puede gustar:
Mejor Antivirus para Windows 8
Mejor antivirus para Windows 7

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *