Cambiar YouTube a Flash Player en Firefox

Hace poco tiempo YouTube cambió todos sus videos a HTML5 para los navegadores más modernos incluyendo Firefox. Después de hacer algunos ajustes podrás reproducir todos los videos HTML5 en Firefox sin necesidad de la extensión Flash. En algunos casos, por ejemplo cuando YouTube detecta que algo está mal con tu navegador, se podría cambiar automáticamente a los videos Flash en lugar de los HTML5, pero no hay forma de controlar esto por ti mismo. Ahora les mostraremos una forma de cambiar entre HTML5 y Flash manualmente.

Esto es posible gracias a la extensión YouTube Flash Video Player.

1. Presiona al mismo tiempo Ctrl + Shift + A para abrir el Administrador de Extensiones en una nueva pestaña en Firefox.

También puedes dar clic en “Extensiones” desde el menú de Herramientas.

Flash Player

2. En el cuadro de búsqueda, escribe YouTube Flash Video Player y presiona Enter. Da clic en el botón Instalar.

No es necesario reiniciar el navegador, la extensión comenzará a funcionar automáticamente en Firefox. Abre algún video en YouTube, en la barra de herramientas encontrarás el ícono rojo de Flash. Cuando des clic en él podrás elegir que tecnología usar para ver el video que reproducirás.

Eso es todo. Aunque HTML5 es la opción más moderna, el reproductor basado en Flash tiene unas cuantas ventajas: el reproductor HTML5 consume más recursos del sistema operativo como CPU y RAM mientras que Flash Player ofrece más opciones de resolución. ¿Qué opinas tú? ¿Qué reproductor prefieres y por qué?

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *