Bloquear la red wifi con El Router inalámbrico de opción de aislamiento

Algunos routers inalámbricos tienen un aislamiento, aislamiento de PA, de aislamiento, aislamiento de cliente o función que permite bloquear la red wifi. Esta característica es ideal para empresas con redes inalámbricas públicas o cualquiera que sea un poco paranoico.

Router

Esta característica limita y restringe los clientes conectados a la red wifi. No pueden interactuar con dispositivos conectados a la red de cable más seguro, y tampoco pueden comunicarse entre sí. Sólo pueden acceder a la Internet.

Lo que esta función no tiene

En routers domésticos estándar con una configuración estándar, cada dispositivo conectado al router se considera parte de la misma red local y se pueden comunicar con el otro dispositivo de la red. Tanto si se trata de un servidor conectado a la red cableada o un dispositivo móvil conectado a la red wifi, cada dispositivo puede comunicarse con cada uno de los otros dispositivos. Por razones obvias, esto es a menudo no es lo ideal.

Por ejemplo, si usted es una empresa con una red inalámbrica pública, no le interesa los clientes conectados a la red inalámbrica pública para tener acceso a los servidores y otros sistemas conectados a la red con cables. Probablemente usted también no desea que los dispositivos conectados a la red con cables para poder comunicarse con los demás, ya que este medio sistemas infectados podrían infectar a otros sistemas vulnerables o los usuarios malintencionados pueden intentar acceder a recursos compartidos de archivos de red insegura. Sólo desea para proporcionar acceso a Internet a sus clientes, y eso es todo.

En casa, es probable que tenga un solo router con una gran variedad de dispositivos conectados a él. Usted puede tener un servidor conectado a la red de conexión con cable o simplemente con cable sistemas de escritorio que desea estar seguro. Es posible que desee ofrecer acceso inalámbrico a los invitados con una red encriptada, pero no desea que sus huéspedes para tener acceso completo a toda su red con cables y todos los dispositivos inalámbricos. Tal vez sus ordenadores están infectados es una buena idea para limitar los daños.

Las redes inalámbricas frente a aislamiento

Un router’s Guest característica de red también puede funcionar de manera similar. El router puede tener estas dos características, uno de ellos, o ninguno en absoluto. Muchos de los routers no tienen aislamiento o Inalámbrica Invitado características de red.

Un router de red inalámbrica Invitado característica, por lo general le dan dos puntos de acceso – el principal, uno para usted y un caso aislado de sus clientes. Los huéspedes que se unan las encuestas los red wifi se limita a una red totalmente separada y acceso a Internet, pero no se pueden comunicar con la principal red cableada o la red inalámbrica principal. También puede tener la capacidad de establecer reglas distintas y las restricciones en el invitado red wifi. Por ejemplo, puede desactivar el acceso a Internet invitado en la red entre determinadas horas y dejar habilitado el acceso Internet de los dispositivos en la red primaria todo el tiempo. Si el router no tiene esta característica, se puede obtener por instalar DD-WRT y siguiendo nuestro proceso de instalación.

El Router inalámbrico de opción de aislamiento

Wireless características de aislamiento son menos extravagante. Basta con activar la opción de aislamiento y todos los clientes conectados a la red wifi que se bloquea en la comunicación con otros dispositivos de la red local. A través de un sistema de reglas del firewall, los clientes conectados a la Wifi sólo será capaz de comunicarse con el Internet, no en cada otros o cualquier equipo en la red con cables.

Aislamiento que permite conexión inalámbrica

Al igual que el resto de las funciones del router, esta opción estará disponible en la interfaz web del router si el router ofrece. Tenga en cuenta que esta función no está disponible en todos los routers, por lo que es una buena posibilidad de que usted no lo tiene en su router actual.

Se le suele encontrar esta opción en los parámetros inalámbricos avanzados. Por ejemplo, en el caso de algunos routers de Linksys, encontrará en Wireless > Advanced Wireless Settings > Aislamiento de AP.

Linksys router

En algunos routers, incluyendo los routers de NETGEAR, la opción se puede encontrar en la página de configuración inalámbrica principal. En este router NETGEAR, ya que se encuentra en Configuración inalámbrica > Wireless Aislamiento.

El Router inalámbrico de opción de aislamiento

Los fabricantes de routers consultar diferentes para esta función en una amplia variedad de maneras diferentes, pero en general se ha “aislamiento” en su nombre.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *