BitDefender y Kaspersky, a la cabeza de los mejores antivirus para Windows 8.1

En el mundo de las ventas, se suele decir que alguien solo es tan bueno como los números de su último mes. Lo mismo puede decirse de los antivirus. Y ahora mismo, Bitdefender, Kaspersky y Qihoo 360 son los mejores en su negocio.

AV-Test, una de las firmas líderes en análisis de antivirus, lanzó el pasado miércoles sus calificaciones de antivirus de febrero para ordenadores con Windows 8.1, evaluando los 27 packs antimalware según su protección, rendimiento y usabilidad. Los resultados no deberían sorprenderte: los grandes nombres de la industria siguen en lo alto, mientras que en la zona baja (como de costumbre), se encuentra Microsoft.

Conclusión: El mensaje es muy simple: si estás usando las herramientas incorporadas de Windows para proteger tu PC, te estás engañando a tí mismo. Deberías invertir en una solución de pago o descargar una versión gratuita de alguno de los fabricantes líderes. Ninguna solución antivirus es perfecta, pero al menos necesitas un producto a la altura.

La facilidad de uso de un antivirus también importa

Las pruebas no solo miden cómo de efectivo es cada uno en la protección de tu PC frente a malware de todo tipo. Dos tercios de la puntuación evalúan cómo funciona el programa y cómo de usable es. En esta últimamente categoría, Microsoft puntuó un perfecto seis sobre seis, pero lo mismo hicieron otros once fabricantes, lo que muestra lo sencillo de usar que resultan la mayoría de antivirus (si usas un PC con Windows 7, hay una lista separada en su página).

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2015/04/av-test-windows-8.png

Por ahora, prácticamente todos los fabricantes de antivirus ofrecen sus soluciones sobre la base de las suscripciones. Avira, por ejemplo, cobra $49 para proteger un PC por un año. La protección de Avira incluye la comprobación de links para evitar la descarga de malware en primer lugar, mientras que otras suites también cuentan con firewall. Pero algunas firmas de antivirus, como la propia Avira o Panda, ofrecen versiones gratuitas de sus programas que proporcionan una protección menos integral, sin cobrarte por ello, permitiendo construir tu propia solución de seguridad a medida como mejor te parezca.

En cuanto a Microsoft, algunas páginas de pruebas, como AV-Test, lo usan como base de referencia para sus comparaciones. Pero el System Center de Microsoft alcanzó solo un 76 por ciento en el malware conocido como “día-cero”. Esto es, de lejos, bastante peor que la media de la industria, que se sitúa en el 95 por ciento aproximadamente en sus competidores (BitDefender, en cambio, lo detectó todo, el cien por cien).

Leer Más:
Mejor Antivirus
Mejor Antivirus para Windows 8
Bitdefender vs Kaspersky 2015

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *