Análisis DE Avira Internet Security 2013

Avira Internet Security 2013 es un programa antivirus aceptable — si tienes es que eres un experto en la jerga de seguridad y sabes navegar a través de una interfaz de usuario poco amigable. Esta suite de seguridad en particular había superado nuestras pruebas (aunque, no con honores) y hasta logró en la cima un par de veces, pero no es para el usuario promedio.

Avira Internet Security 2013

En nuestra prueba de ataques de mundo real, Avira logró bloquear completamente el 94.4 por ciento de los ataques y bloquear parcialmente el 5.6 por ciento de los ataques. Esto indica que tan bien el producto bloquea nuevas amenazas de malware cuando se les encuentra en la naturaleza.

Aunque este resultado es sólido, no es lo suficiente bueno en comparación con los mejores competidores: 5 de 10 suits de seguridad que probamos lograron bloquear completamente todos los ataques.

En la detección de malware-zoo prueba que determina cuán bien un producto puede detectar malware desconocido, Avira detecta 98,8% de las muestras. Aunque respetable, este porcentaje todavía pone Avira en la parte inferior la mitad de las suites que hemos probado — seis suits lograron el 99 por ciento o mayor detección.

AVIRA fue capaz de detectar y desactivar el 100 por ciento de las infecciones de malware en nuestra prueba de limpieza de sistema, pero sólo fue capaz de borrarlos completamente alrededor del 50 por ciento del tiempo: es la peor tasa de limpieza de las suites que probamos. AVIRA actuó impresionantemente bien en nuestra prueba de falsos positivos; No marcó ningún archivo seguro como maliciosos.

AVIRA es un programa bastante ligero, y no ralentiza demasiado tu computadora. Añade menos de un segundo a la hora de inicio (en comparación con nuestro equipo de prueba sin cualquier software antivirus instalado) y aproximadamente dos segundos para apagarse. Sin embargo, el suite de Avira atrasó las descargas de archivos más de lo que nos gustaría. Es aceptablemente rápido con análisis bajo demanda (1 minuto y 41 segundos, el quinto mejor del grupo), y también bastante rápido con escaneos on-access (4 minutos, 26 segundos, el cuarto mejor del grupo).

Proceso de instalación de Avira no es el más rápido, pero es bastante fácil.
Hay seis pantallas para hacer clic, y el último que requiere algunos datos personales básicos — su nombre, dirección de correo electrónico y país. Podrá optar por instalar la barra de herramientas y Avira SearchFree (si usted decide que tiene que instalar la barra de herramientas, Avira cambiará tu búsqueda por defecto a SearchFree).

También tendrás que reiniciar el equipo una vez terminado el proceso de instalación.
Cuando primero reinicie el equipo, te inundaran con ventanas emergentes de Avira como el programa trata de determinar cuál de tus aplicaciones ya instaladas debe ser capaz de acceder a Internet. Esto puede ser molesto si tienes un montón de aplicaciones (incluyendo cosas como Aim y Yahoo Widgets), pero por suerte Avira recuerda lo que usted elige permitir.

La interfaz de usuario de Avira no es muy sencilla. La pantalla principal tiene una casilla grande que muestre si su ordenador es seguro y pequeñas casillas de verificación para mostrar protección de PC y Internet. El lado izquierdo de la pantalla tiene opciones para diferentes tipos de protección (protección de PC, protección en Internet, protección para niños, móviles de protección), así como una sección de administración para programar escaneos y ver informes.

Sin embargo, haciendo clic en cualquiera de estos enlaces en la barra izquierda es… confuso. Las pantallas son claramente configuradas para usuarios avanzados: por ejemplo, si tocas “Protección Web” en la sección de protección de Internet, muestra informarcion no muy facil de entender, como cual fue el último URL escaneado. Si tocas “Avira Firewall”, verás el actual nivel de seguridad del Firewall y lo que eso significa — “inundaciones y escaneos son prevenidos”. Mientras que esta información es genial si eres un usuario avanzado, no significa nada para el consumidor promedio.

Los ajustes son también muy confusos y de difícil acceso. Cada pantalla tiene un botón de “configuración”, que requiere que se active el modo “Experto” (como si ya no lo fueras?) y te lleva a un menú aterrador, lleno de jerga, lleno de casillas de verificación y menús anidados. Al menos en la pantalla hay descripciones de los diferentes ajustes (aparecen en una caja cuando pasas el mouse sobre ellos).

Al final del día, Avira Internet Security 2013 es un programa antivirus competente. Pero siendo meramente competente no es una gran cosa, especialmente cuando se combina con una interfaz para usuarios avanzados solamente.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *