Android Protección Antivirus aun mejor después de la reciente ronda de pruebas

La compañía AV-Test la cual ha publicado su más reciente reporte de seguridad Android, después de someter a 30 aplicaciones de seguridad a un conjunto de pruebas. Estas pruebas son una forma adecuada de ver como se desempeñan realmente las aplicaciones antivirus para Android.

AV-test

El esquema puntual de AV-Test significa que una aplicacion necesita hacer mucho mas que solo detectar “malware”. Una aplicación que supera esa prueba solo obtiene seis puntos de un total de 13. Una aplicacion puede ganar otros seis puntos por usabilidad, el cual AV-Test define como el no afectar la duración de la vida de la batería, ocupar demasiado tiempo del “CPU”, falsos positivos, o por lo general ser una molestia. Finalmente, una aplicación puede ganarse un punto adicional si incluye características adicionales de seguridad como anti-robo, bloqueador de llamadas, y similares. Cada aplicación es sometida a lo que AV-Test llama una “prueba en el mundo real” ante 2,326 aplicaciones.

Esta ronda de pruebas contó con varios nuevos recién llegados como baidu Mobile Security, G-Protector Anti Virus Utility, Trustlook Antivirus, VisualThreat ThreatCert y White Gate AntiVirus.

Ganadores y perdedores

De manera conveniente, 13 de las 30 aplicaciones incluidas en la evaluación de AV-Test recibieron calificación perfecta de 13. En las que se incluyen AhnLab, Avira, Baidu, Editors’ Choice Bitdefender, Kaspersky, Kingsoft/Cheetah, McAfee, Qihoo, Quick Heal, Trend Micro, y TrustGo.

La mayoría de aplicaciones mantuvieron su calificacion de evaluaciones previas, aunque algunas lograron mejorar. Muchas otras se rezagaron. Por ejemplo ESET se tropezo de 13 a 12 puntos, Anguanjia se deslizó de 12.5 a 11.5, Webroot cayó también de 12.5 a 11.5, y Bornia se tambaleó de 9.5 a 8. Bornia, G-Protector, y White Gate son relevantes por ser las únicas tres aplicaciones probadas que no recibieron certificacion de AV-Test en esta ronda de pruebas. Vea las clasificaciones en la tabla.

AV-Test

De cerca.

Varias aplicaciones obtuvieron calificaciones perfectas, incluidas TrustGo, Trend Micro, Quick Heal, Qihoo, McAfee, Cheetah Mobile, Kaspersky, G Data, ESET, Bitdefender, Baidu, Avira y AhnLab. Para algunas de esas aplicaciones, una protección impresionante contra malware no fue suficiente para terminar el día y su calificacion total se vio afectada por pésimas calificaciones en usabilidad.

Es de notar que algunas aplicaciones registraron falsos-positivos, es decir, detectaron que una aplicacion segura era maliciosa. Entre estas aplicaciones en extremo celosas estan Tencent, y Webroot. Todas estas aplicaciones tuvieron una cantidad de falsos positivos (no mas de nueve), excepto Comodo el cual detectó equivocadamente la friolera cantidad de 29 aplicaciones como malware.

El número al que no le quito la vista de estas pruebas es al promedio de detección, la cual esta ahora en 97.7 porciento – 2.4 porciento mayor que en la pasada ronda. La cifra fluctúa, pero el hecho de que aún se mantiene muy elevada aun cuando el número de aplicaciones Android maliciosas aumenta nos descorazona.

Te puede gustar:
Mejor Antivirus

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *