Análisis: F-Secure Internet Security 2013: Protección de primer nivel y facilidad de uso tienen un pequeño precio de rendimiento.

Comentario:

La empresa de seguridad finlandesa F-Secure gana un gran porcentaje de su negocio de cuentas corporativas y los operadores de plataforma, pero eso no quiere decir que trate a las suites de seguridad de los consumidores como un niño pelirrojo de filiación indeterminada y temperamento pobre. F-Secure 2013 se centra en el mantenimiento de su seguridad por encima de la media, junto con algunas mejoras en la facilidad de uso. Sin embargo, como otras suites destacan sus mejoras en el motor, junto con un conjunto de características cada vez más amplia, F-Secure Anti-Virus 2013 ($ 39,99) y F-Secure Internet Security 2013 ($ 59,99) permanecen firmemente fuertes sin dejar de ofrecer seguridad de primera clase.

Instalación

A diferencia del año pasado, en la que F-Secure 2012 tuvo un flojo proceso de doble instalación, la instalación de este año fue rápido y sin dolor. Incluso se instala junto con un competidor,con lo que simplemente experimentamos para ver si funcionaba – no es buena la seguridad informática a tener dos suites funcionando a la vez.

Con alrededor de cuatro minutos para completar la instalación, F-Secure no es tan rápido como Norton o Trend Micro Titanium, pero sin duda ha mejorado este año.

Interfaz

Aparte de algunos rudos ajustes para hacer la navegación más fácil de entender, casi no hay cambios en la interfaz de este año.

La interfaz principal todavía se presenta como dos ventanas limpias y bien diseñadas con tres secciones principales. La ventana de seguridad de la computadora ofrece Mentiras, Malditas Mentiras y Estadísticas. Es broma, en realidad son Estado, Tareas y Estadísticas. Más abajo hay tres botones para acciones rápidas: escanear, con un menú desplegable para elegir qué tipo de análisis se ejecutará; Buscar actualizaciones; y Ajustes. Tenga en cuenta que la pantalla azul-y-amarilla en Configuración significa que los ajustes de cambio requieren aprobación del Control de Cuentas de Usuario (CCU).

La ventana de seguridad en línea tiene un diseño idéntico, pero con iconos grandes con botones para los Usuarios, Tareas y Estadísticas, y enlaces rápidos a continuación para restringir el contenido Web, Restringir la navegación y Crear nueva cuenta. Tenga en cuenta que los tres de ellos, además de los Usuarios y Secciones estadísticas, requieren un control CCU.

Los parámetros se presentan en una interfaz igualmente fácil de navegar, con una columna básica a la izquierda para la navegación y una ventana principal para alternar controles. Configuración se abrirá en una ventana separada, como lo hacen muchos de los paneles de control de F-Secure, que trabaja contra el diseño limpio de endosar el desorden en los usuarios desprevenidos.

Sin embargo, el peor parte de la interfaz es la nueva “plataforma de lanzamiento”, que se parece a un widget de escritorio de Windows. No lo es, pero no está claro lo que es tampoco. Es un lanzador no persistente para acceder a diferentes partes de la suite, el único lugar en la interfaz desde la que se puede pasar de la seguridad informática y seguridad en línea. Una tercera ficha F-Secure te lleva al sitio web de la editorial, con una caída-abajo que proporciona vínculos a Apoyo, Notificaciones, Configuración y Actualizaciones.

Su impacto en el flujo de trabajo es molestamente contradictorio. Desaparece una vez que haga clic en cualquier otra cosa en su monitor, por lo que para cambiar entre las secciones principales de F-Secure, tienes que ir continuamente a cualquiera de su icono en el escritorio de F-Secure, o la bandeja del sistema. Una fantastica seguridad es basura si interfieres con el ritmo de trabajo de un usuario. Ahora, esto no es tan malo como ralentizar el sistema en un rastreo, pero no es realmente una opción de diseño útil.

Características y apoyo

En lo que respecta a la seguridad básica, de F-Secure 2013 ofrece una sólida gama de opciones, pero de nuevo, no hay muchos cambios desde la versión del año pasado. Empecemos bajo el capó.

F-Secure destaca en su motor de seguridad, y los cambios más notables de este año son la forma en que interactúa con el explorador Web, y cómo funciona su firewall para protegerte. Basándose aún más que antes en la red de protección en tiempo real Deep Guard, que se renovó el año pasado, F-Secure ha complementado los guardias para que las amenazas que se descargan accidentalmente se bloqueen. También analiza todos los archivos descargados automáticamente. Si no se puede determinar que un programa es seguro, DeepGuard de F-Secure se activa para mantener un ojo sobre su comportamiento. Este módulo le advierte si detecta algo sospechoso.

DeepGuard protege de manipulación del navegador por el malware haciendo su filtrado en el nivel de red. Esto también permite que F-Secure protega su sesión de navegación, independientemente del navegador que utilice, sin ningún complemento. Esto es clave porque se sabe que los complementos de seguridad disminullen la estabilidad del explorador.

Oficialmente, la tecnología funciona con Firefox, Internet Explorer, y finalmente, Chrome.Pero es independiente del navegador,lo que significa que debería funcionar con cualquier navegador que el usuario desea ejecutar.

La monitorización de los niveles de la red de F-Secure se extiende por toda la gama de protección, y refuerza su e-mail y la protección contra el spam. Otros cambios incluyen una nueva característica que permite a los padres limitar el tiempo de navegación en cualquier navegador desde la interfaz de F-Secure, y la compatibilidad con IPv6.

El análisis del archivo de la suite está basada en la edad del archivo, su prevalencia entre los usuarios de F-Secure, cómo el archivo acabó en su disco duro, y su firma digital, si la tiene. Los archivos sospechosos se ponen en cuarentena de forma automática en un entorno limitado que en realidad es una máquina virtual. El archivo se ejecuta de forma segura, y si no revela nada concluyente, a continuación, el archivo se controla ya que se ejecuta bajo un tipo de sistema de “libertad condicional”. Si se porta mal, que se tira de nuevo en la cárcel y es eliminado de su ordenador. F-Secure dice que este protocolo es eficaz contra los malware altamente encriptados.

La suite utiliza no solo una base de datos nube antivirus que es llamada para la verificación de seguridad suplementario, sino que también se basa en la base de datos local. La protección de correo electrónico es amplia, y trabaja con POP, IMAP y SMTP. También dispone de un bloqueador de spam y protección contra phishing.

Tanto la versión Internet Security con todas las funciones y la versión más básica, Anti-Virus, son un poco ligeras en características en comparación con sus competidores, y que también están a un precio casi igual que la competencia. F-Secure Anti-Virus 2013 incluye antivirus, anti-malware y protección de privacidad sólo básicos. Incluso los Guardias Web están disponibles tan solo en la version mejorada a Internet Security.

Sin embargo carece de algunas opciones obvias, como un modo silencioso para juegos, almacenamiento o copia de seguridad en línea, o un destructor de archivos seguro. Aunque no es necesario, cuando la competencia ofrece características adicionales, hace que sea difícil la comparación.

La escasez de funciones no es nada nuevo, ya que ha sido una queja común acerca de F-Secure. Sin embargo, como se verá en la sección Rendimiento abajo, no ha lastimado la eficacia de la suite contra el bloqueo de los malos.

Rendimiento

Aunque se pueden decir muchas cosas sobre F-Secure su rendimiento es prácticamente impecable. En casi todos los aspectos, el año último F-Secure 2012 fue una de las suites más eficaces y los números iniciales indican que F-Secure 2013 es una vez más una de las suites más duras del bloque. Resultados de CNET Labs en pruebas del sistema mostraron que las suites se deslizaron un poco para causar menor impacto en el equipo, pero las pruebas de defensa independientes de malware mostraron que F-Secure es sólida como una roca en la seguridad.

Desde que F-Secure Internet Security 2013 yF-Secure Anti-Virus 2013 usan el mismo motor, CNET Labs tomo ambos como punto de referencia.

Encontramos que el impacto en el sistema de F-Secure es, donde los promedios fueron todas las suites que hemos probado hasta ahora este año, mucho mejor que la media en dos categorías: los tiempos de exploración, que eran unos 500 segundos más rápido que el promedio, y entre los más rápidos registrados; y F-Secure Internet Security desde el tiempo de sueño, 3,3 segundos más rápido que el promedio. En general, están un poco fuera de las marcas de F-Secure del año pasado, pero sigue siendo un buen número.

F-Secure puntuó muy bien en las pruebas de análisis de tiempo real. Con un promedio de 2 minutos y 21 segundos, para el primer escaneo de “virus y spyware” y 4 segundos para las exploraciones rápidas posteriores. Mientras tanto, el análisis completo duró un promedio de alrededor de 56 minutos, pero eso fue después de un análisis rápido, en el que ya había indexado archivos. Sin embargo, eso sigue siendo bastante rápido para un análisis completo.

Nota: Todas las pruebas se miden en segundos, a excepción de Cinebench. En la prueba Cinebench, los números más altos son mejores.

Pruebas independientes de la agencia AV-Test.org han marcado puntuaciones consistentemente excelentes para F-Secure Internet Security 2012. En una prueba en septiembre y octubre de 2012 en una computadora Windows 7, F-Secure 2012 y 2013 anotó un perfecto 6 de 6 de Protección, con 5 de 6 en la Reparación y 4.5 de 6 en la Usabilidad, para un marcador global de 15,5 de los 18 y despejando el mínimo de 11 para un certificado de AV-Test.org. Quedando en segundo lugar, sólo detrás de Bitdefender.

La prueba de 2012 julio y agosto en Windows XP también puso F-Secure Internet Security 2012 en el segundo lugar, esta vez detrás de Kaspersky. F-Secure anotó otro perfecto 6 de Protección, 3,5 de Reparación y 5.5 en la Usabilidad, 15 de los 18.

La prueba de mayo y junio en Windows 7 tuvo otra excelente resolución para F-Secure Internet Security 2012, con todo 5.5 ‘s de 6 para las tres categorías. Empataron en segundo lugar con Kaspersky, por detrás del líder Bitdefender.

Tenga en cuenta que AV-Test.org define sus categorías de la siguiente manera:. “La ‘protección’ abarca la detección de malware estático y dinámico, incluyendo pruebas de ataque de día cero en tiempo real. En el caso de ‘Reparación’ comprobamos el sistema de desinfección y eliminación de rootkits en detalle. La prueba ‘Usabilidad’ incluye la desaceleración del sistema causado por las herramientas y el número de falsos positivos “.

En resumen, AV-Test.org encontraron que F-Secure 2012 y 2013 ofrecen la protección de seguridad más efectiva disponible.

La más reciente prueba de AV-Comparatives.org Pleno Producto, que mira escaneo bajo demanda, pruebas retroactivas y guardias a “tiempo real”, incluyendo protecciones basadas en la nube pone F-Secure 2012 a la cabeza de los dos suites mejor puntuados.

La prueba 11 2012 encontró que bloqueó el 99,8 por ciento de los ataques y las amenazas lanzadas contra él, empatado en el segundo lugar con BullGuard y detrás de un triple empate en el primer lugar entre Bitdefender, Gdata, y Trend Micro Titanium. Mientras tanto, mirando los resultados de pruebas acumulativas de Productos Enteros desde enero 2012 hasta noviembre 2012 encontramos que F-Secure 2012 llegó al tercer lugar después de Bitdefender y Gdata, bloqueando 99,3 por ciento de las amenazas con una protección adicional de un 0,2 por ciento obtenido con ajustes de parámetros. Eso es mejor que el año pasado, en la que F-Secure se colocó en el mismo puesto con números levemente más débiles.

Es justo concluir que según pruebas de terceros, F-Secure ha sido muy eficaz en el último año, y si ese es el estándar más importantepara usted, entonces estaría apuntando alto eligiéndolo.

Conclusión

F-Secure se queda un poco corto en lo de siempre: con las características de valor añadido de alta gama. Incluso algunos de los componentes básicos como un modo de entretenimiento corriendo en silencio están ausentes. Sin embargo, no hay duda de que ofrece un doble combo de pequeño impacto en el rendimiento del sistema y la seguridad estricta, y en esas cuentas es una de las mejores suites que hemos visto este año. F-Secure no es el único de alto rendimiento privado que existe, por lo que no se le puede dar una clasificación más elevada.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *