Análisis de Norton Security Deluxe 2016

El caso de Norton:

  • Misma protección antivirus que Norton Security Standard
  • 33 años en la industria (1982)
  • Protección media
  • Uso de recursos decente
  • Garantía de reembolso de 30 días

Norton continua siendo una de las compañías antivirus que se renueva a sí misma año tras año. Y en gran medida, lo hace para bien.

Aunque hay algunas mejoras este año, la más notable en el apartado del soporte de la tecnología, hay algunas cosas que hacen que no llegue a lo más alto.

Una de ellas es el incremento de precio. ¿Un producto más caro conlleva una mayor protección? No necesariamente.

Creemos que el incremento del coste es para costear su servicio de eliminación de virus, algo que Bitdefender y Kaspersky llevan haciendo años.

El uso de recursos de Norton Security Deluxe es una buena mejora. Muchos usuarios que crean que Norton es lento y que consume muchos recursos, se llevarán una grata sorpresa.

La interfaz de usuario de Norton también es lo suficientemente sencillo para la mayoría de la gente.

¿Se trata de una gran suite de seguridad en Internet? Difícilmente. Pero al menos Norton Security Deluxe merece que le prestemos algo de atención.

Protección contra Virus y Spyware: 64%

Para el primer bombardeo de nuestro test infectamos nuestros PCs de pruebas con múltiples amenazas de malwares, que incluían spyware, rogueware, virus, troyanos. Entonces activamos Norton Security y ejecutamos un análisis completo de sistema en cada uno para ver cómo de limpio los dejaba.

En la mayoría de los casos, Norton atajó casi todo fácilmente, puntuando un 86% de éxito.

Sin embargo, hubo algunos malwares preocupantes que permanecieron en nuestros ordenadores. Algunos (la mayoría) fueron adware inofensivos, pero un ejemplo impactante fue un antivirus falso llamado “360 Antivirus” muy parecido a Norton y que no este no detectó.

Es tan similar que puedes confundirlo con el auténtico Norton (incluso nosotros lo hicimos por un segundo) y accidentalmente puede enviar a los malos los números de tu tarjeta de crédito para pagar sus servicios.

Además de eso, y quitando un decente trabajo de limpieza del sistema, nuestros PCs de prueba -y Norton en sí mismo- comenzaron a fallar y a dejar de responder. Tanto fue así que Norton y todos nuestros sistemas quedaron inutilizables.

Sabemos que este test es brutal. Pero se supone que tiene que serlo. Aun así, no fue un gran final para una actuación que de otra manera hubiera sido decente.

En cuanto a la protección en tiempo real de Norton Security Deluxe, este tampoco funcionó demasiado bien, aunque normalmente siempre brilla en este aspecto.

Con un Norton nuevo y completamente actualizado, tratamos de descargar e instalar múltiples muestras de malware para ver cómo Norton reaccionaba a estas amenazas en tiempo real.

Sobre el 50% de las muestras fueron bloqueadas y/o eliminadas cuando intentamos ejecutarlas. Las otras provocaron un aviso de peligro, pero pudimos instalarlas, algo que no nos pareció bien. Las que más se colaron fueron una variedad de adware preparadas para hacerse con nuestro dinero.

Uno de los incidentes más graves tuvo lugar cuando el mismo antivirus falso que antes describimos (360 antivirus) se coló en el sistema. Pero esta vez, un programa separado de adware cambió nuestros PCs de prueba para que fueran japoneses, incluyendo el “360 Antivirus”.

Y a Norton se le escapó todo esto.

En general, Norton Security no cuenta con una protección muy fuerte contra antivirus y malwares.

Protección Firewall: 70%

El firewall es tu primera línea de defensa contra las nuevas amenazas que intenten infiltrarse en tu PC. Se trata de un foso virtual alrededor de tu PC con solo un camino de entrada y salida.

Norton obtuvo unos resultados medios durante nuestra pruebas de firewall, puntuando una media de 70%.

En cuanto a la facilidad de uso, hay casi cualquier botón y palanca que puedas imaginar para controlar el firewall. Y aunque eso nos gusta, el usuario medio puede que se vea un poco sobrepasado en un primer momento.

Lo bueno es que probablemente nunca tengas que ajustar estos controles.

Uso de recursos: 80%

Norton alcanzó una puntuación media en nuestros tests de uso de recursos. El tiempo de arranque con Norton Security instalado fue un poco mayor que con la competencia, pero aún así fue aceptable.

Vimos un drenaje del sistema cuando Norton estaba ejecutando un análisis completo, usando sobre el 14% de los recursos de nuestros ordenadores de prueba.

No está mal, pero tampoco es gran cosa en comparación a como les fue a algunos competidores.

Interfaz de Usuario: 85%

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2015/12/Norton-Security-Deluxe.png

http://mejorantivirusahora.com/wp-content/uploads/2015/12/Norton-Security-Deluxe-2.png

La mitad de la interfaz de Norton nos gusta y la mitad puede ser un poco frustrante.

En el lado positivo, los ajustes básicos son muy claros y sencillos de entender. Algunos competidores (y nos referimos a ti, McAfee) podrían aprender una o más cosas sobre la interfaz de Norton.

Hay secciones fáciles y sobre las que se puede pinchar que son fáciles de navegar. Para la mayoría de la gente, esto será todo lo que necesiten. Pero para alguien que necesite acceder a algún control más complejo, ya es otra historia.

Para acceder de forma más profunda tienes que abrir varias ventanas emergentes que contienen más interruptores. Y podemos decir que hay muchos de ellos.

Esta es la parte que no nos entusiasma.

Aunque nos gusta tener un control completo sobre esta suite de seguridad para Internet, eso es imposible si aun habiendo muchas opciones, no están bien organizadas. Para el usuario medio, este gran número de opciones pueden llevarle a uno a sentirse menos confiado sobre si sus ajustes son los correctos o no.

Con todo, han hecho un buen trabajo encontrando un equilibrio entre satisfacer a los usuarios más casuales y a los aficionados a la tecnología.

Soporte técnico: 75%

El soporte técnico de Norton es una enorme, masiva, gigante mejora de este año por dos motivos:

El primero es que ahora incluyen eliminación de virus gratis con su software. Para tratarse de una compañía que solía ser una de las peores entre las de pago por uso, es algo realmente sorprendente.

En segundo lugar, también han incluido una garantía de devolución del dinero, por lo que si te infectas con algún malware mientras estás ejecutando su software y sus técnicos no son capaces de eliminarlo, te hacen una devolución.

Teniendo en cuenta lo pobre que ha sido el comportamiento de Norton en nuestros tests de protección en tiempo real, tenemos curiosidad por saber como les sale la jugada.

En cualquier caso, su soporte todavía se realiza a muchos kilómetros de distancia (en concreto, India), algo que puede frustrar a muchos usuarios.

¿Qué pensarán los usuarios sobre el nuevo soporte y su política de devolución? El tiempo -y nuestras encuestas- lo dirán.

Conclusión – Puntuación General: 83%

Norton Security Deluxe aterriza exactamente en el medio de las puntuaciones de este año por una buena razón. Y es que todo en él es precisamente eso, medio. Según nuestros tests, Norton no es una “mal” suite de seguridad para Internet, pero para ser una compañía tan grande esperábamos que funcionara mejor de lo que lo hace.

Sus precios se han incrementado este año -sin duda para pagar el nuevo soporte “gratuito” y su política de devoluciones- pero al menos no hay cargos acechando donde menos te imaginas.

Añade a todo ello una moderada protección contra virus y malware y un uso medio de recursos, y Norton Security Deluxe 2016 acaba por ser una aceptable solución antivirus.

Leer más:
Mejor Antivirus para Windows 10
Mejor Antivirus
Código de Descuento Norton Security

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *