¿Aún utiliza Windows XP? El mejor Antivirus para XP a prueba.

Aquellos que aún están utilizando la versión XP de Windows, la cual ya no cuenta con soporte técnico de Microsoft, deben al menos asegurarse de estar usando un antivirus confiable. Un nuevo reporte de un laboratorio independiente para pruebas de Antivirus nos recomienda lo siguiente.

En abril, Microsoft eliminó por completo el soporte para Windows XP, lo cual significa que no habrá más parches de seguridad o corrección de errores para proteger el sistema operativo. Si una falla general es detectada en Windows, Windows 7 y windows 8 recibirán un parche. Windows XP tendrá que defenderse solo. En junio, Windows XP aun representaba más del 25% del tráfico global en sistemas operativos de acuerdo con los rastreadores de la web de Net Aplications.

Lo mejor que puede hacer es actualizar su versión de Sistema operativo Windows a uno más moderno. Pero mientras tanto, hay varios antivirus a los que puede recurrir para evitar todo tipo de malware.

Descubierto por el sitio hermano de CNET, ZDNet, AV-Test analizó 23 antivirus para consumidores individuales y 9 para corporaciones, todos funcionaban con Windows XP. Cada producto recibió cierta calificación basada en su grado de protección, desenvolvimiento y usabilidad; estas fueron representadas visualmente por una serie de círculos enumerados hasta seis.

AV-TEST

Entre los antivirus dirigidos a consumidores con las mejores calificaciones se encuentran: BitDefender Internet Security 2014, Kaspersky Lab Internet Security 2014, y Panda Security Cloud Antivirus Free 3.0, todos obteniendo una puntuación de 18 puntos en total. Estos resultados fueron usados como base para medir el nivel de seguridad esencial de Windows XP, el cual no demostró un buen desempeño y recibió sólo medio circulo para protección y un puntaje de 3 en desempeño.

AV-TEST

Ningún antivirus corporativo obtuvo una calificación perfecta, pero Kaspersky Endpoint Security 10.2, McAfee VirusScan Enterprise con EPO 8.8, y Trend Micro Office Scan 11.0 fueron los que demostraron el mejor desempeño.

Para evaluar cada programa, Av-Test examinó características como la protección ante las infecciones de malware (tales como virus, gusanos y troyanos), los efectos en la velocidad del computador durante el uso diario y el impacto del software y su usabilidad en la computadora. Para este examen fueron evaluados tanto productos gratuitos como productos pagos, por lo tanto, los usuarios de Windows XP tendrán una amplia gama de opciones de donde escoger.

Debido a que AV-Test es un laboratorio independiente, es una muy buena fuente para evaluar y calificar antivirus. Pero los usuarios de Windows XP deben tener cuidado pues ésta puede ser la última vez que este laboratorio ofrezca consejos en lo que a Antivirus para Windows XP se refiere. En un tuit escrito hace una semana, AV-Test dijo: “Windows XP está muerto, ¡larga vida a Windows XP! La semana próxima estaremos publicando probablemente el último Examen de Antivirus para Windows XP”.

Eso no significa que los Antivirus van a dejar de trabajar de repente en Windows XP. Pero sí significa que los usuarios de este sistema operativo tendrán que hallar otra fuente independiente de consejos y recomendaciones para encontrar los productos más efectivos en lo que a antivirus se refiere.

Lo más leído:
Mejor Antivirus
Mejor antivirus para windows 8
Mejor Antivirus para windows 7

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *