Amazon presenta un lector de tarjetas móvil para competir con Square y Paypal

Amazon ha presentado un lector de tarjetas de crédito acompañado de dos aplicaciones, para smartphones y tablets, con el objetivo de proveer a los pequeños negocios de un sistema para aceptar pagos móviles.

La compañía posicionará su Amazon Local Register como un lector de tarjetas seguro y una app móvil que ofrecerá a los negocios locales un amplio conjunto de herramientas para aceptar tarjetas tanto de crédito como de débito, a través de un smartphone o una tablet, al tiempo que permitirá realizar un seguimiento de sus operaciones.

amazon

El servicio solo puede usarse para aceptar pagos en Estados Unidos, y hace falta una cuenta bancaria en este país para transferir fondos desde la cuenta de Pagos de Amazon hasta esta cuenta bancaria del usuario.

El vendedor online competirá de esta forma con otros jugadores ya establecidos en el mercado, entre ellos Square, Intuit y Paypal, que también ofrecen pequeños lectores de tarjetas que pueden ser conectados a smartphones y tablets. Paypal Here, Square e Intuit QuickBooks GoPayment, por ejemplo, ofrecen el dispositivo lector de forma gratuita.

El minorista en línea va a ir de cabeza a cabeza con los jugadores ya establecidos en el mercado, como la plaza, Intuit, y PayPal, que también ofrecen pequeños lectores de tarjetas que se pueden conectar a los teléfonos inteligentes y tabletas. PayPal Aquí, Square, Intuit QuickBooks y GoPayment, por ejemplo, ofrecen el dispositivo lector de tarjetas gratis.

Esta feroz competencia no ha pasado desapercibida para Amazon, que ofrece a los clientes que se registren en el servicio antes del 31 de octubre una tarifa promocional del 1,75 % en cada uso de las principales tarjetas de crédito y débito hasta el 31 de diciembre de 2015. Después de esta fecha, habrá que pagar el 2,5 % cada vez que se pase una tarjeta, el precio que deberán pagar los usuarios que se registren después del periodo promocional en todas las transacciones.

Square cobra una tarifa del 2,75 % por pasada, mientras que Paypal Here carga el 2,7 % por transacción en Estados Unidos y Intuit’s GoPayment comienza en el 1,75% por operación.

Los clientes pueden crear sus cuentas en Amazon Local Register, comprando el lector de tarjetas por 10 dólares y descargando de forma gratuita la aplicación móvil, ya sea desde Amazon Appstore, Apple App Store o Google Play. Los 10 dólares que se pagan por el lector son devueltos posteriormente a través de una compensación en los primeros 10 dólares por tasas de transacción. El lector de tarjetas también estará disponible para su compra en los puntos de venta Staples, en Estados Unidos, el próximo martes.

El lector de Amazon y la aplicación móvil son compatibles con dispositivos Apple que ejecuten iOS7, las tablets Kindle Fire y una selección de smartphones Android. También se ofrecerá pronto en el teléfono Amazon’s Fire, según ha anunciado la compañía.

Al igual que muchos de sus competidores, el sistema Amazon Local Register ofrecerá herramientas útiles para los negocios adicionales,que ayudarán a realizar un seguimiento de la actividad y a monitorizar el nivel de ventas. También dispondrá de funciones de registro como la posibilidad de añadir descuentos y llevar a cabo reembolsos.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *