Adiós a Microsoft Security Essentials: Microsoft ahora recomienda el uso de un antivirus de otro fabricante

Microsoft Security Essentials (Windows Defender en Windows 8), estuvo una vez en la cima, pero con los años, fué decayendo en los resultados de las pruebas, que según Microsoft argumenta, no resultaron significativas. Ahora Microsoft aconseja a los usuarios de Windows utilizar un antivirus de otro fabricante en su lugar.

Esta revelación nos llega de una entrevista que Microsoft dio en su web oficial, en cuál nos informan de que MSE ofrece una “protección integral contra malware”, sin ningún indicio de que ya no se recomiendan su uso. Microsoft no se está comunicando bien con sus usuarios.


Un buen comienzo

Microsoft Security Essentials una vez estuvo en la cima de la clasificación. En 2009, AV-Comparatives.org le dio una puntuación muy alta y dijo que era el antivirus gratuito de mejor rendimiento.

MSE era muy atractivo para los geeks de Windows como nosotros, que rápidamente se engancharon a él. Recibió muy buenas puntuaciones en detección de malware, fue muy rápido, y era gratis. No sólo era disponible de forma gratuita – no nos molestaban con tratar de aumentar las ventas de un antivirus de pago, como hacen AVG y avast!. MSE fue un soplo de aire fresco – tanto en su interfaz y su rápida respuesta. Sus resultados mostraron que estaba por delante del resto, por lo que fué el mejor antivirus en su momento.

Hemos estado recomendando MSE como antivirus de uso gratuito durante años debido a eso. Está incluido por defecto en Windows 8 bajo el nombre de “Windows Defender”. Esta es una de las grandes mejoras de seguridad en Windows 8 – tienes un antivirus incluido, por lo que cada usuario de Windows tiene protección. Sería bueno si los usuarios de Windows finalmente no tuvieran que recurrir a un antivirus de otro fabricante.

Meteduras de Pata y Excusas

En los últimos años, Microsoft Security Essentials ha ido cayendo en las pruebas de calificación de detección de malware. En el examen anual de AV-TEST en 2011, calificó a Microsoft Security Essentials como último en los resultados de protección de todos los productos que probaron. En octubre de 2012, Microsoft Security Essentials obtuvo una puntuación tan baja, que perdió su certificación de AV-TEST. En junio de 2013, MSE recibió una puntuación cero en protección de AV-TEST – la puntuación más baja posible. También ha quedado último en otras pruebas recientes, incluyendo uno por Dennis Technology Labs.

La siguiente tabla muestra al MSE al final de los gráficos de AV-TEST de julio y agosto del 2013. Cuando se trata de protección contra el malware, se quedó por debajo de todos los demás programas antivirus probados.

Microsoft ha dejado de intentarlo

El sitio web de Microsoft Security Essentials promete “una protección completa contra malware” y “protección galardonada”, para que los usuarios sean excusados por creer que Microsoft se ha comprometido en hacer de MSE una solución antivirus fiable. Pero Microsoft está diciendo que MSE sólo es una protección básica, en la que los usuarios no deberán confiar demasiado.

En una entrevista con Holly Stewart, gerente de Dennis Protección Labs, del programa del Centro de protección contra malware de Microsoft, dijo que Microsoft Security Essentials era sólo una “línea base de defensa”, que está diseñado para “estar siempre en la parte inferior” en las pruebas de antivirus. Así mismo declaró que Microsoft ve a MSE solo como una primera capa de protección, y recomienda a los usuarios de Windows utilizar un antivirus de otro fabricante en su lugar.

Según Holly Stewart, Microsoft “tuvo una revelación hace unos años, allá por 2011, cuando nos dimos cuenta de que teníamos una vocación mayor, y eso fue proteger a todos los los clientes de Microsoft.” Ella dice que Microsoft comparte su información con otros fabricantes de antivirus, lo cual les ayuda a hacer sus productos más eficaces. “Solíamos dirigir parte de nuestro tiempo hacia la predicción de resultados de las pruebas”, pero ahora estas personas se han dirigido a centrarse en las amenazas emergentes y compartir esa información con otras compañías antivirus.

Ella continuó: “Estamos ofreciendo todos nuestros datos e información a nuestros socios para que puedan hacerlo al menos tan bien como nosotros. La evolución natural dicta que siempre estaremos en la parte inferior de estas pruebas. Y honestamente, si estamos haciendo nuestro trabajo correctamente, eso es lo que va a suceder.”

Sin embargo, argumenta que “en principio, no es malo” y dice que proporciona un antivirus de alta calidad. Pero Microsoft está recomendando a sus usuarios no utilizar el MSE, por lo que es difícil de tomar en serio. Esto no es un producto que el usuario medio debe utilizar – es mejor que no tener antivirus, pero no es algo que debemos recomendar. Microsoft le está haciendo un mal servicio a sus usuarios diciendo a las empresas de análisis de antivirus que no recomienden MSE para el usuario medio, y asegurando que MSE les brinda “protección contra malware integral” en su página web al mismo tiempo. Microsoft tiene que escoger un mensaje y atenerse a el.

Entonces, ¿qué debería utilizar?

Para encontrar un producto antivirus que en realidad ofrezca una buena protección, consulte en un sitio web de pruebas de antivirus y averigue cómo su antivirus de elección se comporta.

Mis preferencias es Bitdefender. El Antivirus Bitdefender ha realizado las suficientes pruebas para ofrecerle un estupendo antivirus facil de usar. Su interfaz es más amigable que MSE, pero por desgracia, es más pesado que el MSE, y hay que pagarlo.

Leer más:
Mejor Antivirus
Cupón de descuento Bitdefender

FacebookMarcador

4 ideas sobre “Adiós a Microsoft Security Essentials: Microsoft ahora recomienda el uso de un antivirus de otro fabricante

  1. EL AVG ES BUENO PERO EN SU VERSION PRO ,NO ES MAL ANTIVIRUS ,MEJOR QUE EL AVAST ES ,ADEMAS SU MOTOR DE BUSQUEDAD ES MAS VELOZ ,AHORA NO PUEDO DECIR NADA DE MSE PORQUE ACABO DE INSTALARLO HACE UN PAR DE DIAS ,DICEN QUE ES BUENO Y OTROS LE TIRAN MUGRE ,BUENO VERE QUE PASA .SALUDOS

  2. Este noticia si bien es cierta en cuanto a las declaraciones no se me hace una realidad, llevo ya bastante tiempo usando el antivirus de Microsoft en mu pequeño negocio y en mi pc personal y nunca me ha defraudado, es mas, en ocasiones me ha tocado ver equipos con Avast o Norton donde un virus ha logrado desactivarlos viviendo a sus anchas.

    Usualmente paso algunas otras herramientas como Malwarebytes y no detectan mas que trazas de barras de navegador y nada mas, sera el sereno, pero mientras funcione ni dios lo cambia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *