Actualizar a Windows 10: ¿Hay que reinstalar programas?

La mayoría de usuarios seguro que optan por realizar una actualización ‘in situ’ a través de Windows Update. En ese caso, la mayoría de tus programas (incluyendo tus datos de usuario) deberían moverse sin ningún problema. Pero si haces una instalación de cero de Windows 10 usando un DVD o disco USB, entonces tendrás que reinstalar todos tus programas e información de usuario, ya que una instalación limpia normalmente conlleva formatear el disco duro, un proceso que lo borra todo.

Instalación desde cero o actualización in situ de Windows 10

La mayoría de usuarios, incluyéndome a mí, preferimos el método de la instalación desde cero, ya que eso significa que Windows se instalará de forma “limpia”, con escasas posibilidades de errores. Al contrario, ya que una instalación in situ se realizará sobre todos los programas y los datos de usuario, existen más probabilidades de que cualquier error que tuvieras en la versión previa de Windows también se traslada a la nueva instalación. Es por eso que una instalación completa es el método preferido, pero solo si no te importa tener que reinstalar todos tus programas y datos de usuario luego.

Ten en cuenta que solo puedes hacer una instalación desde cero de Windows si descargas la imagen ISO de Windows 10 desde Microsoft y haces un DVD o USB de inicio a partir de él, o si usas un DVD original de Windows 10 que hayas comprado en una tienda. No puedes hacer una instalación limpia a través de Windows Update reservando Windows 10 a través de la app Obtén Windows 10.

Cómo Saber si tus Programas son Compatibles con Windows 10

Si tienes la aplicación Obtén Windows 10 funcionando en tu barra de tareas, junto al reloj (indicada por el logo blanco de Microsoft), puedes llevar a cabo una comprobación de compatibilidad en tu sistema. Desde ahí podrás conocer cualquier problema de compatibilidad, incluyendo qué programas (“apps”) no funcionarán después de que se haya completado la actualización.

Para comprobar si tu PC, hardware y programas son compatibles con Windows 10, haz lo siguiente:

· Pincha en el logo blanco de Microsoft en la barra de herramientas, al lado del reloj. Esta es la app Obtén Windows 10.

· Una vez que hayas pinchado en el logo de Microsoft, se abrirá una nueva ventana con el título “Obtén Windows 10”. Ve a la parte superior izquierda de esta ventana y haz clic en las tres líneas azules que forman una especie de recuadro para abrir un submenú.

· Desde este submenú, busca la opción “Obtén la Actualización” y pincha en “Comprueba tu PC”. Esto ejecutará la comprobación de compatibilidad en tu sistema. Si no hay ningún problema con tus apps o tu hardware, recibirás un mensaje que te informará de que el PS reúne los requerimientos del sistema, junto a una gran marca de confirmación verde.

¿Qué Pasa si un Programa o Hardware no es Compatible con Windows 10?

Si encuentras algún programa que no sea compatible con Windows 10, tienes dos opciones: Una es esperar y ver si los desarrolladores del software lanza una actualización de compatibilidad que haga que el programa funcione en Windows 10. Y otra es buscar en Internet un programa alternativo que de las mismas características y que tenga unas funciones similares a las del programa que tiene problemas de compatibilidad, e instalarlo en su lugar.

En caso de que la incompatibilidad se dé en algún hardware, se puede aplicar el mismo consejo, solo que el fabricante puede lanzar una actualización del driver que puedes recibir automáticamente a través de Windows Update, o bien tendrás que descargarlo directamente desde su página web de forma manual. También existe la posibilidad de que no se lance ninguna actualización y tengas que buscar otra pieza para usarla con Windows 10.

Lee Mas:
Como obtener windows 10 original gratis
¿Es Windows 10 retrocompatible con tu software actual?

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *