Actualización a Windows 10: ¿Puedo conservar mi Antigua Instalación de Windows?

Tengo una pregunta acerca de actualizar a Windows 10. Tengo una máquina con Windows 7 y otra con Windows 8, ambas tienen la actualización gratuita a Windows 10 reservada. Mi pregunta es esta: si actualizo a Windows 10, ¿puedo mantener mi antigua versión de Windows en la misma máquina y arrancar desde ella? “

Mi respuesta:

Si estás ejecutando una actualización in-place de Windows 10, entonces no tendrás la opción de elegir cuál sistema operativo quieres arrancar. Eso es porque la actualización in-place de Windows 10 remplazará efectivamente tu versión antigua de Windows, portando tus programas y datos de usuario al nuevo sistema de Windows 10. La mayoría de los usuarios ejecutarán una actualización in-place a Windows 10, la cual es descargada a través de Windows Update.

Habiendo dicho eso, es posible mantener tu antigua instalación de Windows viva y coleando si haces un dual boot con Windows 10, o si conviertes la instalación de Windows existente en una máquina virtual. Describiré eso a continuación.

Haz un Dual Boot Con Windows 10 y Mantén Tu Antigua Instalación de Windows

Si quieres mantener tu antigua versión de Windows usando un dual boot (también conocido como ‘multiboot’), entonces tendrías que crear una nueva partición del disco duro para Windows 10 en tu disco existente, o usar un segundo disco duro dentro de la misma máquina.

Entonces necesitarás obtener el Windows 10.ISO cuando se vuelva disponible y quemarlo en un DVD, o crear una unidad USB de arranque. Una vez que la unidad DVD o USB de arranque fuera creada, reiniciarías tu computadora y arrancarías del nuevo medio creado, luego elegirías una instalación de Windows Avanzada, y seleccionarías una partición vacía para Windows 10. Esto efectivamente le dirá al instalador de Windows 10 que estás creando un sistema dual boot.

Por favor nota que los sistemas operativos dual boot o multiboot pueden volverse demasiado complicados, especialmente después de un tiempo. Por ejemplo, si instalas Windows 10 en un segundo disco duro y tu unidad de inicio principal falla (la cual contiene tu antigua copia de Windows), entonces no serás capaz de arrancar Windows 10. También, remover o reparar un dual boot corrompido no es fácil. Por lo tanto, no te recomiendo hacer un dual boot con Windows 10 ya que es demasiado complicado y no hay mucho soporte para tal configuración usando aplicaciones de terceros. En lugar de eso, sugiero virtualizar tu máquina, descrito a continuación.

Crea una Máquina Virtual y Mantén tu Antigua Instalación de Windows

Alternativamente, puedes convertir tu Windows 7 u 8 existente en una máquina virtual y ejecutar tu antigua versión de Windows dentro de tu recién instalado Windows 10. Puedes acceder a tu antigua versión de Windows como si fuera una máquina aparte en la red usando Windows Remote Desktop (por ejemplo). Incluso puedes conectar tu antigua disco duro, y acceder a tus antiguos datos informáticos, justo como si fuera una computadora real.

Ya que puedes correr tanto la máquina virtual como el recién instalado Windows 10 al mismo tiempo, creo que este es el método preferido porque no tendrás que seguir reiniciando para acceder a una instalación o la otra. La desventaja de seguir esta ruta es que necesitarás al menos 4GB de RAM (8GB recomendados) y un procesador quad core para correr una máquina virtual, de otra manera estará muy lenta para ser útil.

Leer Más:
Cómo instalar Windows 10 en Oracle VirtualBox
Cómo actualizar de Windows 7 u 8 a Windows 10 usando las Actualizaciones de Windows
Cómo cancelar la reserva de Windows 10

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *