7 Formas de Liberar Espacio en un Disco Duro en Windows

Los discos duros son cada vez más y más grandes, pero de alguna manera siempre parecen llenarse. Esto es aún más cierto si estas utilizando una unidad de estado sólido (SSD), que ofrece mucho menos espacio en el disco duro que los discos duros mecánicos tradicionales.

Si estás sufriendo a cause del espacio en el disco duro, estos trucos te ayudarán a liberar espacio para archivos y programas importantes eliminando la basura sin importancia que desordena tu disco duro.

Realiza una limpieza en el Disco

Windows incluye una herramienta incorporada que elimina los archivos temporales y otros datos de importancia. Para acceder a ella, haz clic derecho en una de tus unidades de disco duro en la ventana Mi PC y selecciona Propiedades.

Haz clic en el botón limpieza total del disco en la ventana de propiedades del disco.

Selecciona los tipos de archivos que deseas eliminar y haz clic en Aceptar. Esto incluye los archivos temporales, archivos de registro, archivos en la papelera de reciclaje y otros archivos sin importancia.

También puedes limpiar los archivos del sistema, que no aparecen en la lista aquí. Haz clic el botón limpiar archivos del sistema, si también quieres borrar archivos del sistema.

Después de hacerlo, puedes hacer clic en el botón Más opciones y utilizar el botón Limpiar bajo Restaurar sistema y copias sombra para borrar los datos que restauran el sistema. Este botón lo elimina todo hasta el punto de restauración más reciente, así que asegúrate de que tu ordenador está funcionando correctamente antes de usarlo – no podrás utilizar los puntos del sistema de restauración más antiguos.

Desinstala Aplicaciones que Consumen Mucho Espacio

La desinstalación de programas va a liberar espacio, pero algunos programas utilizan muy poco espacio. De los programas y características del panel de control, puedes hacer clic en la columna Tamaño para ver cuánto espacio está utilizando cada programa instalado en la computadora.

Si no ves esta columna, haz clic en el botón Opciones en la esquina superior derecha de la lista y selecciona ver Detalles. Ten en cuenta que esto no es exacto – algunos programas no informan la cantidad de espacio que utilizan. Un programa puede estar utilizando una gran cantidad de espacio, pero puede no tener ninguna información en su columna Tamaño.

Analiza el Espacio en el Disco

Para saber exactamente qué es lo que está usando el espacio en el disco duro, puedes utilizar un programa de análisis del disco duro. Estas aplicaciones examinan tu disco duro y muestran exactamente qué archivos y carpetas se ocupan más espacio. Hemos cubierto las 10 mejores herramientas para analizar el espacio del disco duro, pero si quieres una para empezar, prueba WinDirStat.

Después de examinar el sistema, WinDirStat muestra exactamente qué carpetas, tipos de archivos y archivos están utilizando la mayor parte del espacio. Asegúrate de no borrar los archivos importantes del sistema – sólo elimina los archivos de datos personales. Si ves la carpeta de un programa en la carpeta Archivos de programa utilizando una gran cantidad de espacio, puedes desinstalar ese programa – WinDirStat puede decirte cuánto espacio está usando un programa, incluso si los Programas y características del Panel de control no lo hacen.

Limpia los archivos temporales

La herramienta Liberador de espacio en disco de Windows es útil, pero no elimina los archivos temporales utilizados por otros programas. Por ejemplo, no va a borrar los cachés del navegador Firefox o Chrome, que pueden utilizar gigabytes de espacio en el disco duro. (El caché del navegador utiliza el espacio en disco duro para ahorrarte tiempo cuando accedes a sitios web en el futuro, pero esto es poco consuelo si necesitas el espacio en el disco duro ahora.)

Para una limpieza más agresiva de archivos temporales y archivos basura, prueba CCleaner, que se puede descargar aquí. CCleaner limpia archivos basura de una variedad de programas de terceros y también limpia los archivos de Windows que la limpieza del disco no toca.

Buscar archivos duplicados

Puedes utilizar una aplicación de buscador de archivos duplicados para escanear el disco duro en busca de archivos duplicados, que son innecesarios y pueden ser eliminados. Lo hemos cubierto mediante VisiPics para descartar imágenes duplicadas. Si deseas una herramienta que también revisa en busca de otros tipos de archivos duplicados, prueba dupeGuru – la versión gratuita sólo puede borrar o mover hasta diez archivos a la vez, pero te mostrará qué archivos duplicados están desordenando tu disco duro.

Reduce la Cantidad de Espacio Utilizado para la Restauración del Sistema

Si Restaurar sistema se está comiendo un montón de espacio en el disco duro para los puntos de restauración, puedes reducir la cantidad de espacio en el disco duro destinado a Restaurar sistema. El intercambio es que tendrás menos puntos de restauración para restaurar el sistema y menos copias anteriores de los archivos para restaurar. Si estas características son menos importantes para ti que el espacio que utilizas en el disco duro, sigue adelante y libera unos cuantos gigabytes reduciendo la cantidad de espacio que utiliza Restaurar sistema.

Opciones Nucleares

Estos trucos definitivamente ahorran un poco de espacio, pero van a deshabilitar las características importantes de Windows. No se recomienda el uso de ninguno de ellos, pero si necesitas desesperadamente el espacio en el disco, pueden ayudar:

  • Desactivar la hibernación – Cuando hibernas el sistema, se guarda el contenido de la RAM en el disco duro. Esto le permite guardar el estado del sistema sin el uso de energía – en la próxima arrancada del ordenador, se reinicia donde quedo el sistema. Windows guarda el contenido de la memoria RAM en el directorio C donde está el sistema: \ hiberfil.sys archivo. Para ahorrar espacio en el disco duro, puedes desactivar la hibernación en su totalidad, lo que elimina el archivo. : \ hiberfil.sys

· Desactivar Restaurar Sistema – Si reduciendo la cantidad de espacio el uso de la Restauración del Sistema no es suficientemente bueno para ti, puedes desactivar la función Restaurar sistema en su totalidad. No tendrás suerte si necesitas utilizar Restaurar Sistema para restaurar el sistema a un estado anterior, así que ten cuidado.

FacebookMarcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *